GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El pop-rock granadino regresa un verano más a Rubite con el festival “Almendra Rock”

El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar el 14 de agosto y contará con las actuaciones de cinco bandas de música locales

Presentación del Festival “Almendra Rock” (LAURA PUERTAS/DIPGRA)

El festival de música local “Almendra Rock 2018”, que comenzó su andadura hace 22 años, regresa al municipio granadino de Rubite el próximo día 14 de agosto. El evento tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad, a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita y con una zona de acampada libre.

En su apuesta por la música local, el cartel de esta edición lo conforman cinco grupos granadinos: “The Akabaos”, “Proyecto Escrache”, “Mente Fría”, “El Hombre Garabato” y “Elegante y Embustero”.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia, han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, la técnica de animación sociocultural, Yolanda Fernández, y los músicos Jorge Constantín de “The Akabaos” e Isidro Esteban de “Proyecto Escrache”.

La diputada ha señalado que “desde Diputación siempre se apoyará este tipo de iniciativas en su apuesta por el desarrollo artístico y turístico de los pequeños municipios, como es el caso de Rubite, donde se ha ido consolidando la celebración de este festival que ha contado con la participación de relevantes grupos del pop rock granadino.

“Almendra Rock” es un festival que se celebra cada mes de agosto como preludio de las fiestas patronales y que toma su nombre del cultivo de la almendra, el principal medio de vida de los vecinos de este pequeño municipio de cerca de 400 habitantes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.