IU participa en un movimiento por una legislación integral de barrios desfavorecidos

El diputado de SUMAR Francisco Sierra se reúne con representantes de la coalición para discutir propuestas de intervención social.

Redacción  |  5 de abril de 2024
(IU)
(IU)

El diputado Francisco Sierra, miembro del grupo parlamentario SUMAR en el Congreso por Sevilla, ha visitado Granada para impulsar una iniciativa para una Ley de Barrios Vulnerables. Este proyecto legislativo busca abordar la desigualdad sistémica que afecta a los barrios más desfavorecidos de la ciudad, proponiendo medidas integrales para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de Izquierda Unida y diputada en Granada, junto con otras personas de la dirección de la organización Izquierda Unida, han mantenido una reunión con el diputado de SUMAR, para discutir el traslado de esta iniciativa al Distrito Norte de la ciudad, así como trasladar otros problemas que aquejan a la provincia de Granada.

 

El diputado de SUMAR asistirá al encuentro que tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en el centro cívico del Distrito Norte, en el mismo participarán representantes de Izquierda Unida Granada, activistas comunitarios y vecinos del barrio. El objetivo es abrir un espacio para el debate y la reflexión sobre la iniciativa de la Ley de Barrios Vulnerables, dando la oportunidad a todos los interesados de expresar sus opiniones, sugerencias y preocupaciones. Este encuentro promete ser un paso importante hacia la construcción de soluciones inclusivas y sostenibles para mejorar la calidad de vida en los barrios más desfavorecidos de nuestras ciudades.

El manifiesto social que ha dado lugar a esta iniciativa "Llamamiento por una Ley de Barrios Vulnerables" presenta una visión clara de la realidad que enfrentan muchos residentes de estas áreas urbanas marginadas. Con un millón de andaluces viviendo en condiciones precarias, este llamamiento destaca la necesidad de una intervención legislativa integral y transformadora.

Los ejes principales de esta propuesta legislativa incluyen la educación, la vivienda, el empleo y la mejora de la convivencia. Se busca no solo abordar las necesidades inmediatas de los residentes de estos barrios, sino también proporcionar oportunidades reales para salir de la exclusión social.

Un aspecto crucial del proceso de elaboración de esta ley es la participación ciudadana. Se invita a colectivos sociales, vecinales y organizaciones comunitarias a contribuir activamente en la formulación de esta legislación, asegurando que las voces de aquellos más afectados por estas problemáticas sean escuchadas y tenidas en cuenta.

La colaboración entre actores políticos, activistas y la ciudadanía en general es fundamental para garantizar el éxito de esta iniciativa. A medida que el movimiento por una Ley de Barrios Vulnerables gana impulso en Granada, se espera que surjan debates constructivos y soluciones innovadoras para abordar la desigualdad estructural en la ciudad y crear un futuro más justo para todos sus residentes.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

Le han trasladado varias problemáticas de la provincia, "entre ellas la vergonzosa gestión ferroviaria"