Gerardo Sánchez traslada a la Federación de Caza el apoyo del PSOE

Registrarán iniciativas en todas las instituciones para evidenciar "el firme compromiso" de su formación con los cazadores

Redacción  |  15 de abril de 2024
Reunión del PSOE con la Federación Granadina de Caza (PSOE)
Reunión del PSOE con la Federación Granadina de Caza (PSOE)

El parlamentario andaluz del PSOE Gerardo Sánchez ha trasladado a la Federación Granadina de Caza su apoyo "frente a los incumplimientos de la Junta de Andalucía con este sector" y ha anunciado que se registrarán iniciativas en todas las instituciones para evidenciar "el firme compromiso" de su formación con los cazadores por su papel "en la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad".

"El PSOE siempre ha estado, a todos los niveles, al lado de la caza y de las personas cazadoras desde el convencimiento sobre el enorme beneficio medioambiental, económico y social de la actividad cinegética, imbricada en nuestros orígenes y en conectada con nuestro futuro", ha expresado Sánchez este lunes en una nota de prensa.

 

El dirigente socialista, que ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha subrayado que "los cazadores y las cazadoras se sienten desencantados y decepcionados por los continuos engaños del presidente de la Junta Moreno Bonilla".

Así, ha indicado que, ya en 2022, la Federación Andaluza de Caza planteó a todas las fuerzas políticas la firma de un pacto autonómico y sin embargo el Gobierno andaluz "no está cumpliendo con él". Es una "falta" que, para Sánchez, "evidencia su falta de gestión y de compromiso con esta actividad, como así puso de manifiesto esta federación en una comparecencia en el Parlamento andaluz".

Sánchez ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "no ha puesto en marcha el Plan de Recuperación de la Caza Menor en Andalucía, como tampoco ha aprobado la orden de control de depredadores ni ha derogado el decreto-ley que suprime la figura de los guardas de cotos entre otros".

"La caza es una actividad muy arraigada en Andalucía, más de 256.000 personas participan de la misma sobre el 80 por ciento del territorio, desempeñando un papel muy importante en la conservación, protección y mantenimiento de nuestro patrimonio natural y de la biodiversidad y por eso tenemos que protegerla", ha concluido.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

Entrena ha defendido la "sinceridad con la que ha actuado estos días"

29/04/2024 | Redacción

Diputación ha detallado que se ha tratado de un "pequeño" incendio que ha estado activo antes de ser "controlado por los propios medios internos de la empresa"