El PSOE de Maracena denuncia el encargo del PP a una empresa privada de la custodia de información pública

Antonio García Leyva afirma que los dirigentes provinciales del PP "tendrán que dar explicaciones ante un juez"

Redacción  |  10 de abril de 2024
(PSOE)
(PSOE)

El PSOE de Maracena ha denunciado ante la Guardia Civil el supuesto encargo del PP a una empresa privada de la custodia de información pública del Ayuntamiento maracenero por un presunto delito de usurpación de la función pública.

El viceportavoz del PSOE de Maracena, Antonio García Leyva, ha calificado de “inadmisible” este hecho, que ha comprobado in situ, puesto que según ha considerado debería estar custodiada por personal público como la Secretaría general o la Intervención del Consistorio, y en su defecto la Policía Local.

 

“A eso hay que sumar, que el alcalde parece que va diciendo que ese guarda jurado lo ha pagado el PP”, ha dicho para lamentar que un partido político “introduzca a una empresa privada para custodiar documentos que luego van a ir al juzgado”.

“¿Es custodia o manipulación? ¿Estamos volviendo a la época del martillazo en el disco duro?”, se ha preguntado para apuntar que “si lo pagase el Ayuntamiento, porque tenemos constancia también que no hay retención de crédito para pagar a esa empresa privada, también habría una malversación de fondos”.

En ese caso, ha incidido, los responsables provinciales del PP “tendrán que dar explicaciones, no ante nosotros sino también ante un juez, en caso de que ese servicio se pague con dinero de un partido político. Ellos tienen la culpa tanto de las actuaciones que está haciendo el alcalde como las que ha estado haciendo en todo este tiempo, manteniéndolo a él y al gobierno de la mentira que le ha hecho un daño inmenso a Maracena”.

“Estamos ante un hecho inaudito, desde el PSOE de Maracena colaboramos completamente con la justicia, queremos que se investigue esa documentación. Consideramos que va a quedar absolutamente claro, como ha quedado todo lo anterior”, ha señalado.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

El dirigente socialista, que ha destacado la "fuerza y valentía" de las y los homenajeados

29/04/2024 | Redacción

Entrena ha defendido la "sinceridad con la que ha actuado estos días"