El PP de Ítrabo pide explicaciones al equipo de gobierno por la pérdida de una subvención

Miguel Sánchez: "La subvención iba destinada a la modernización de los canales de riego de la comumidad de regantes"

Redacción  |  25 de marzo de 2024
(PP)
(PP)

El Partido Popular de Itrabo ha lamentado esta mañana que el Gobierno socialista del municipio tenga que devolver una subvención del Plan Especial Agrario (PFEA) del 2021 por la mala gestión que se viene realizando en el consistorio itrabeño, y exige una explicación.

Así lo ha manifestado el portavoz del Partido Popular en Itrabo, Miguel Sánchez, criticando que “la mala organización municipal ha llevado a la devolución de una subvención de 15,718 euros a lo que hay que sumar unos intereses de 865,81” lamentando a su vez que, “lo peor es que ahora las obras para  la modernización de los canales de riego de la comunidad de regantes Virgen de la Salud a las que iba destinado el dinero, se van a quedar sin ejecutar, cosa que nos parece muy grave, más si tenemos en cuenta el estado del campo andaluz”.

“Desde el PP  de Ítrabo exigimos una explicación de por qué se ha dejado perder ese dinero que tan importante era para nuestro municipio, queremos saber los posibles fallos cometidos para tener que devolver el dinero sin haber podido ejecutar el proyecto para el que se destinaba dicha subvención”, ha dicho Sánchez, añadiendo que “la pérdida de la subvención no es un asunto menor, si esta es la manera de gobernar del PSOE en ítrabo, mal vamos”.

 

Según Miguel Sánchez, “Itrabo necesita un compromiso real del equipo de Gobierno. Por ello exigimos que se nos explique con transparencia cual ha sido el motivo verdadero de la pérdida de la subvención y que de una vez por todas respondan a nuestras demandas en cuanto a información, pues siempre que desde el Partido Popular solicitamos documentación de cualquier tipo se nos ponen mil trabas para tener acceso. Además, no se puede permitir que ítrabo cuente con un Gobierno municipal que perjudica a los vecinos

 

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"