GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Podemos pide a la Junta que apoye el yacimiento de la villa romana de Salar

Solicitan al consejero de Cultura una apuesta firme por el yacimiento: «no puede seguir descubriéndose a base de excavaciones cuando los estudiantes tienen tiempo libre»

Lucía Ayala, portavoz de Cultura del grupo parlamentario Podemos Andalucía(PODEMOS)

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Lucía Ayala, ha instado hoy en Granada al Gobierno andaluz a defender y apostar por el yacimiento de Salar, ya que «está a punto de convertirse en uno de los yacimientos más destacados de la Península Ibérica». La formación morada crítica la ausencia de la Junta en este hallazgo que «ha sido fruto gracias al empeño del actual alcalde del municipio de unos 2700 habitantes, con la limitación de recursos que supone».

Así, la dirigente ha remarcado que el yacimiento no dispone de paneles explicativos, ni de suficientes medidas protectoras. «Las cubiertas parten en dos el yacimiento e incluso se apoyan en una parte del mismo», ha señalado la parlamentaria de Podemos Andalucía.
Pero, sobre todo, Lucía Ayala ha criticado que los hallazgos se hayan «tenido que hacer a golpe de excavaciones en verano, porque es cuando los estudiantes de grado y máster de Arqueología de la Universidad de Granada tienen tiempo libre para poder dedicarse a la excavación».

Los descubrimientos recientes en Salar han sido notables y constatan que es una villa romana residencial de carácter excepcional, como lo demuestran los mosaicos hallados. Desde Podemos Andalucía esperan que la Junta, dentro del marco de la ley, colabore de manera más activa con el Ayuntamiento de Salar para que las excavaciones se puedan seguir realizando de manera más activa. Ya que «el yacimiento está llamando la atención internacional por la calidad y la cantidad de los bienes que se están encontrando». «Es una oportunidad de oro para que la Junta coja las riendas y apoye de manera activa el yacimiento de Salar», porque puede ser uno de los grandes potenciales en el futuro en materia cultural de Andalucía.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.