GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Podemos pide cambios en la adjudicación de los comedores escolares teniendo en cuenta el caso del Gómez Moreno

La diputada Isabel Franco ha pedido a la administración autonómica que “dé marcha atrás a esta política de generación de riqueza” a favor de “las grandes empresas”

Manuel de Jesús, Parlamentario andaluz,de Podemos

El parlamentario andaluz de Podemos Jesús de Manuel ha pedido a la Junta que introduzca cambios en los procesos de adjudicación de los servicios de comedores escolares, teniendo en cuenta el caso del colegio Gómez Moreno, en el Albaicín de Granada, cuya comunidad escolar mantiene encierros desde el pasado martes para que se mantenga su modelo de autogestión con productos ecológicos.

En rueda de prensa en la sede de Podemos en Granada, con la diputada de Unidos Podemos Isabel Franco, y el representante de la Asociación de Madres y Padres del colegio Gómez Moreno Jorge Mimbrero, el parlamentario ha abogado por incluir estas modificaciones en una ley andaluza de comedores públicos, una idea que se abordará en una jornada convocada para este próximo sábado en Peligros, en el área metropolitana granadina.

Se celebrará, a partir de las 10,00 horas, en el Espacio Joven de la Espiral de Peligros, al objeto de promover una normativa de comedores públicos, que “apoye y proteja prácticas como la del Gómez Moreno, un ejemplo de autogestión ecológica y social, u otras de gestión directa, municipal o cooperativa”.

Para Jesús de Manuel, en el ámbito de los comedores escolares, “cada año sale una licitación, y cada año hay una oportunidad para cumplir” la proposición no de ley aprobada hace dos años en el Parlamento andaluz, y que “pedía que los pliegos de condiciones se hicieran para favorecer” a modelos de “economía social y de gestión directa”. Sin embargo, desde la Junta “están favoreciendo todo lo contrario”, sacando “las licitaciones a la medida de las empresas de catering”, ha agregado De Manuel.

La diputada Isabel Franco ha pedido a la administración autonómica que “dé marcha atrás a esta política de generación de riqueza” a favor de “las grandes empresas”, y que piense “en el barrio, y en los niños”.

Por su parte, el representante del AMPA del Gómez Moreno Jorge Mimbrero ha señalado que la intención de las familias es que los encierros que se están realizando cada tarde y noche desde el pasado martes continúen de forma indefinida a partir del lunes, sin que durante este fin de semana esté previsto que duerman en sus instalaciones.

Según Mimbrero, las reivindicaciones por el modelo de gestión del comedor del Gómez Moreno van más allá de la comida que se da a los escolares. “Tener el colegio abierto está creando un espacio de convivencia”, que está reforzando la comunidad escolar, ha subrayado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.