GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos e IU presentan una lista conjunta a las primarias de la que saldrá la candidatura para las municipales

El periodista Antonio Cambril encabeza la lista que se votará durante los días 6, 7 y 8 de Febrero 

Antonio Cambril será el número 1 de la confluencia “Granada se encuentra en las próximas municipales (@ANTONIOCAMBRIL)

Las direcciones locales de Izquierda Unida y Podemos en Granada, tras varias reuniones mantenidas durante los últimos días, han llegado al acuerdo de proponer una lista que, con el respaldo de ambas organizaciones, se presentará a las primarias de la confluencia “Granada se encuentra”, previstas para los próximos días 6, 7 y 8 de febrero. Esta lista, que incluirá a independientes y también a militantes de Izquierda Unida y personas inscritas de Podemos, estará encabezada por una persona independiente, que se propone como candidata a la alcaldía de Granada.

Durante el día de hoy, las direcciones locales de Podemos e IU están terminando de contactar con las personas propuestas en las distintas asambleas y reuniones de la confluencia para solicitar su aceptación.

Izquierda Unida y Podemos reiteran su invitación a Equo para que se incorpore al proyecto. Por esta razón, se ha reservado un lugar a este partido en la candidatura, a la espera de lo que decidan sus órganos locales. Las dos organizaciones convocantes manifiestan, una vez más, tanto su respeto a las decisiones de otros partidos como su deseo de conseguir una confluencia lo más amplia posible de las fuerzas progresistas que cierre el paso a un posible gobierno de las derechas en nuestra ciudad.

Finalmente, Podemos Granada e IU Granada se felicitan por el acuerdo conseguido y por la composición de la lista propuesta, que refleja la pluralidad de la confluencia y de la sociedad granadina e incorpora a profesionales muy capaces de distintos sectores. Ahora solo queda que las personas que se están inscribiendo en el censo de la confluencia, militantes de partidos e independientes de Granada, decidan con su voto la configuración definitiva de la candidatura, eligiendo entre las listas que puedan proponerse a las primarias de la confluencia.

La lista propuesta, en sus primeros cinco puestos, será encabezada por el periodista granadino Antonio Cambril como número 1, seguido de Elisa Cabrerizo, activista social de la ciudad, como número dos, el concejal de IU Francisco Puentedura en el tercer puesto, la sindicalista y activista feminista Maylo Sánchez Ortiz y Miguel Martín Velázquez, técnico municipal, en quinto lugar. Una vez confirmados todos los nombres de las personas que aceptan, se hará pública la composición de la lista y se inscribirá en el proceso de primarias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.