GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Podemos e IU piden al ayuntamiento de Chauchina que cancele el permiso del Circo Romadola

Ambas coaliciones manifiestan su firme oposición a la celebración de actividades lúdicas que impliquen sufrimiento animal

Los próximos días se instalará en Chauchina el Circo Romadola, un asunto que ha generando gran malestar entre los vecinos del municipio por la utilización de numerosos animales en sus espectáculos.

Desde Podemos e Izquierda Unida señalan que indistintamente del trato que se les dé a estos animales, el mero hecho de mantenerlos en cautividad implica de por sí un acto contrario a la conciencia social sobre el bienestar animal. “Usar animales salvajes para el disfrute recreativo del público, envía un mensaje muy negativo a los menores a los que va dirigido el espectáculo”, han manifestado.

Ambas formaciones han pedido a la alcaldesa, Encarnación García, (PSOE) que retire el permiso a los organizadores y que desde el consistorio se impulse la declaración de Chauchina como municipio libre de maltrato animal, como ya se ha hecho en otros municipios de la provincia en los que distintos circos han visto retirado su permiso por usar animales en sus espectáculos.

Además, han recordado la moción promovida por Izquierda Unida en la Diputación de Granada, que contó con el voto favorable del PSOE y que finalmente se registró como Declaración Institucional. Así, el texto refleja claramente que “al igual que en múltiples ayuntamientos de España, debe evitarse el maltrato animal en los festejos; se prohíbe la instalación de circos con animales salvajes en los términos municipales y se penalizan las atracciones con animales como los tiovivos de ponis”

Tanto Izquierda Unida como Podemos animan a los propietarios y promotores de espectáculos circenses a reinventarse y usar las artes escénicas en sustitución del uso de animales, como hacen otros como el Circo del Sol.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.