GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Podemos e IU avanzan con partidos y colectivos en un programa para la confluencia en la capital

Fuentes de Podemos han indicado que la confluencia trabaja con un calendario decidido en el seno de la comisión conjunta de coordinación de ‘Granada se encuentra’

Asamblea de Granada se encuentra (EUROPA PRESS)

La confluencia municipal ‘Granada se encuentra’, en cuyas reuniones están participando miembros de Podemos e Izquierda Unida, junto con representantes de otros partidos y colectivos ciudadanos, trabaja en una propuesta programática conjunta, a la que seguirá la selección de candidatos que llevarán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019 en la capital granadina.

Fuentes de Podemos han indicado que la confluencia trabaja con un calendario decidido en el seno de la comisión conjunta de coordinación de ‘Granada se encuentra’, para la presentación de una candidatura el 9 de febrero, previas votaciones entre los días 6 y 7 de ese mismo mes. Quien encabece esta lista es una “decisión” que “está abierta”, apuntan las mismas fuentes.

En el caso de Izquierda Unida, según el reglamento andaluz aprobado el pasado domingo 16 de diciembre en Sevilla, la coalición ha ampliado el plazo, en ciudades como Granada capital para celebrar primarias, para elegir a su candidatura a integrar en la confluencia hasta el 19 de enero.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Granada, María Carmen Pérez, ha explicado a Europa Press que, en cualquier caso, si de los encuentros que se están realizando para consensuar un programa, surgiera un acuerdo unánime de candidatura en ‘Granada se encuentra’, se podría presentar directamente a la dirección andaluza de la coalición para su validación.

Pérez, que ha defendido el conocimiento en política municipal del actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, se ha mostrado satisfecha por el modo en que está procediendo ‘Granada se encuentra’, “desde abajo” e incluyendo a colectivos con una “participación más amplia” que la que se circunscribe a las formaciones políticas.

En la línea de la tradición de IU, en cualquier caso, su candidatura municipal incluiría a representantes de movimientos sociales como asociaciones de vecinos o de barrios, ha agregado la dirigente provincial.

Este otoño, la confluencia ‘Granada se encuentra’ ha venido manteniendo encuentros con colectivos sociales y residentes de barrios como el Zaidín y La Chana.

En esta última, se analizaron las vías de participación actuales, señalando los participantes, según informó la confluencia en una nota, pues “los consejos municipales y las juntas de distrito no sólo no satisfacen las demandas ciudadanas de incidencia en las decisiones del gobierno local”, del PSOE, sino que “suponen un verdadero bloqueo a la participación, que genera decepción y expulsa a la gente de cualquier voluntad de implicarse en la vida pública”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.