GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Podemos denuncia la “ocultación” del Gobierno en lo que considera “un nuevo CIE” en Motril

Ana Terrón ha señalado que “hasta en tres ocasiones” se ha interpelado al Gobierno para que “aclarasen si su intención era abrir un nuevo CIE en Motril”

Ana Terrón, Diputada de Podemos

La diputada de Unidos Podemos Ana Terrón ha denunciado este jueves “la ocultación deliberada” que, a su entender, ha hecho el Gobierno central en lo que ha denominado “un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)” en Motril (Granada).

A raíz de la adjudicación de las obras para adaptar las antiguas instalaciones militares del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) de Motril a la atención temporal de inmigrantes cuando las circunstancias lo requieran, la diputada de Podemos ha señalado, en una nota de prensa, que “hasta en tres ocasiones” se ha interpelado al Ministerio de Interior y al Gobierno para que “aclarasen si su intención era abrir un nuevo CIE en Motril”.

Podemos ha lamentado que “se ignore una vez más el demoledor informe que el pasado mes de febrero emitió la oficina del Defensor del Pueblo sobre los CIEs y sus reiteradas y constantes vulneraciones de los derechos humanos más elementales”.

Según Ana Terrón, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, “siempre ha respondido con evasivas y oscurantismo” sobre estas obras para el acondicionamiento de las instalaciones del EVA-9.

Para Terrón, “no se puede estar sembrando permanentemente sombras de duda sobre cualquier tema y menos ocupando una responsabilidad como la de Interior”.

Fuentes del Gobierno central indicaron este pasado miércoles que no se tratará de un CIE sino de un “albergue temporal de inmigrantes” para, ante posibles oleadas de pateras, poder acoger a estas personas cuando se superen las aproximadamente 85 plazas que hay en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Puerto de Motril.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…