GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

`Podemos´ acampa el Hospital de Loja para pedir la apertura total de sus instalaciones

Hospital de Loja

Hospital de Loja

Miembros de la formación Podemos en Loja (Granada) iniciaron el lunes una acampada de tres días a las puertas del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la localidad para reclamar la apertura total de sus instalaciones y que los 90 profesionales que tienen su plaza en el centro desde hace años puedan comenzar a trabajar.

En menos de 24 horas, los integrantes de la nueva formación política han recogido alrededor de 500 firmas apoyando la iniciativa, que nace tras varias reuniones entre Podemos Loja y la Asociación de Profesionales de Afectados de Loja y Alcalá para pedir el correcto funcionamiento del hospital, que hasta ahora ha actuado como un mero centro de salud.

“Es como un palacio que está a medio amueblar, no tiene sentido seguir con esta situación”, indica Juan Unquiles, portavoz en la acampada de Podemos Loja.
Señala que las numerosas promesas tanto del Ayuntamiento como del Gobierno andaluz para la adecuada marcha del hospital no se han concretado en ningún momento, por lo que ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “dé una solución inminente”.

Los comercios de la zona se han volcado con la acampada, que se prolongará hasta el miércoles, aportando suministros como agua, refrescos y comida.

‘Por la apertura del hospital ya’ será la plataforma que sirva como punto de encuentro para todas aquellas plataformas y ciudadanos afectados por la situación del centro hospitalario.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.