GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Un pleno extraordinario aborda este viernes la petición del PP para el cese del jefe de la Policía Local

En el orden del día de la reunión plenaria figura como primer punto “instar” al alcalde a que “cese en sus funciones” al responsable del Cuerpo Local de Policía
El Pleno del Ayuntamiento de Granada se reúne este viernes a partir de las 8,30 horas en convocatoria extraordinaria, y a petición de los concejales del PP, para abordar la petición de este partido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), para que cese al jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno.

El Grupo Municipal del PP en Granada solicitó este pleno extraordinario para exigir la “dimisión inmediata” del jefe de la Policía Local, después de que se decretara contra él la apertura de juicio oral por la presunta comisión de delitos de acoso laboral y lesiones psicológicas a una funcionaria.

En el orden del día de la reunión plenaria, consultado por Europa Press, figura como primer punto “instar” al alcalde a que “cese en sus funciones” al responsable del Cuerpo Local de Policía, “al seguirse un procedimiento penal contra el mismo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada”.

En el segundo punto de dicho orden del día, se apunta que, “en caso de acuerdo por mayoría del anterior punto, se respete la voluntad soberana de los granadinos” representada en el Pleno, “dándose fiel e inmediato cumplimiento de lo acordado”.

Posteriormente, a las 10,00 horas, los corporativos volverán a reunirse en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, en la que está previsto que se apruebe por unanimidad una Declaración Institucional relativa a Día Internacional contra la ‘Lgtbifobia’, que se celebró el pasado día 17.

El Grupo Popular lleva al Pleno mociones relativas a la creación de un Plan de Turismo Joven, al anuncio del final de ETA, y a actuaciones urgentes en las inmediaciones de la calle Gonzalo Gallas y la plaza Albert Einstein.

El PSOE, junto con Izquierda Unida y la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Granada, Pilar Rivas, presenta una moción relativa a las medidas a tomar por el Consistorio para “paliar los efectos del cambio climático”, según consta también en el orden del día de esta reunión ordinaria del Pleno.

Ciudadanos plantea una moción relativa a su petición de una comisión de investigación sobre documentación relativa al caso Nazarí, y otra sobre la propuesta de proyecto de mejora de la eficiencia energética en colegios y edificios públicos a través de fondos e la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Por otro lado, el Grupo de Vamos Granada lleva una moción relativa a la realización de una auditoría en Emucesa, la empresa mixta que gestiona el cementerio.

Izquierda Unida planteará en otra moción que el Ayuntamiento “dé respuesta al uso turístico de viviendas de alquiler, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad”, y Pilar Rivas presenta una sobre la Renta Mínima de Inserción de Andalucía.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.