GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Albolote adjudica la gestión del CDU a la empresa BPXport

La propuesta sale adelante con los votos favorables de PP, PSOE-A y Ciudadanos, la abstención de Ganar Albolote y el voto en contra de Izquierda Unida

Votación del Pleno donde se ha adjudicado el CDU

El Pleno municipal, celebrado esta misma mañana, ha aprobado (con los votos favorables de PP, PSOE-A y Ciudadanos, la abstención de Ganar Albolote y el voto en contra los de Izquierda Unida) la adjudicación definitiva de la gestión del Centro Deportivo Urbano de Albolote a la empresa, ‘BPXport SLU’, que resultó ser la opción más ventajosa de las cuatro presentadas en el proceso del concurso para su adjudicación, iniciado en septiembre de 2017. Una aprobación plenaria que, con este último trámite, va a permitir que en pocas semanas entren en funcionamiento estas nuevas instalaciones deportivas municipales.
‘BPXport SLU’ es una empresa vasca, especializada en servicios relacionados con el deporte y con una dilatada y amplia experiencia en la gestión de este tipo de complejos deportivos. Esta empresa consiguió la mayor puntuación (89,69 puntos) al final de todo el proceso de licitación pública. Entre los puntos que han decantado el proceso a su favor cabe destacar que la empresa concesionaria ha rebajado la adjudicación del servicio de 15 a sólo 5 años y elevado el canon, que debe aportar anualmente al ayuntamiento, del 1% al 4%, además de proponer otras mejoras materiales y servicios complementarios que se prestarán a través de este complejo deportivo.

Según ha señalado la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, “por fin vamos a ver hecho realidad uno de los proyectos más importantes que ha acometido este ayuntamiento durante varias legislaturas y que iniciara, hace más de una década con la construcción de la piscina cubierta”. “Ahora toca que los ciudadanos y ciudadanas de Albolote puedan disfrutar de estas instalaciones y de los diferentes servicios deportivos que se prestarán en ellas. Unas instalaciones construidas íntegramente con dinero público y para las cuales este ayuntamiento ha hecho, durante todos estos años, un gran esfuerzo económico, pero que ha merecido la pena”.

En el apartado de felicitaciones Ramírez ha resaltado el trabajo realizado por las distintas Corporaciones municipales, de los diferentes concejales de Deportes y técnicos municipales que han trabajado en el proyecto para que este fuese una realidad y sobre todo ha agradecido el apoyo de PP y Ciudadanos en el proceso para sacar adelante este proyecto. La alcaldesa también ha agradecido la abstención del grupo municipal de Ganar Albolote por “no poner palos en las ruedas” y ha lamentado el voto en contra de Izquierda Unida ya que según ha señalado “este proyecto empezó hace más de una década con una Corporación de PSOE e Izquierda Unida donde el concejal de Deportes era de esta formación política pero hoy su compañeros han dado su voto negativo a este proyecto que es para todos los alboloteños y alboloteñas”. La alcaldesa también ha querido hacer hincapié en que, desde el principio “nosotros siempre hemos apelado a la responsabilidad de los grupos. Unos lo han entendido, como Ciudadanos, como el grupo Popular e incluso como Ganar Albolote pero Izquierda Unida parece que no entiende que por encima del interés partidista está el interés general de los ciudadanos”.

Por su parte el portavoz del Partido Popular, Pablo García, ha recordado que la obra estaba pagada y finalizada desde 2015, siendo él alcalde y ha señalado que “hoy es un día importante porque finalizamos un proyecto difícil pero también un día importante porque los ciudadanos podrán disfrutar de una de las mejores instalaciones del área metropolitana. Por eso animo a todos los ciudadanos a que participen y utilicen estas instalaciones”.
Para Manuel Montalvo, portavoz de Ciudadanos, la aprobación definitiva de la adjudicación supone “ver un tema administrativo solucionado y felicitar a una sociedad de Albolote que ya puede disponer de un centro deportivo para su uso y disfrute”. Montalvo también ha hecho referencia a la responsabilidad política y ha señalado que “creemos en la responsabilidad de un ayuntamiento con el apoyo de los grupos políticos por dar salida a un proyecto de cerca de cuatro millones de euros y más de una década”.

Para finalizar el portavoz de Izquierda Unida, Juan Francisco Arenas, ha argumentado el voto en contra de esta formación manifestando que “Izquierda Unida no apoya privatizaciones”, mientras que la portavoz de Ganar Albolote, Susana Molero, ha argumentado su voto de abstención señalando que “Ganar Albolote no ha estado nunca a favor de la privatización y tampoco ha estado de acuerdo en la forma y el fondo del proceso”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…