GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Pilar Dalbat presenta su nueva colección ‘Sacromonte’

La diseñadora miembro de ACME se une a la tendencia Walk & Buy, ofreciendo la posibilidad de comprar las prendas a la vez que se están presentando en pasarela

La Abadía del Sacromonte de Granada acogió en un espectacular desfile las nuevas propuestas de la creadora granadina Pilar Torrecillas, responsable de la marca de moda Pilar Dalbat.

La presentación de la colección para la temporada Summer 2018 se ha enlazado con una versión personalizada del See now, buy now. La diseñadora ha creado el concepto Walk & Buy utilizando la plataforma ZOCÖH para poner a la venta, de manera simultánea al desfile, las prendas vistas sobre la pasarela (https://zocoh.com/tienda/pilar-dalbat/100).

El evento ha permitido descubrir las creaciones de Pilar Dalbat inspiradas en el propio barrio del Sacromonte y en la Abadía, dos lugares que la diseñadora conoce de primera mano y cuyos recuerdos conforman la base de una colección muy personal e íntima. “Para mí la elección de este espacio ha sido determinante. La colección está diseñada en base al Sacromonte, en sus texturas, en su barómetro de color, en el entorno… Ha sido un ejercicio creativo muy interesante”.

Una colección con esencia de Sacromonte
Durante el desfile, Torrecillas y su equipo mostraron texturas que beben directamente de las cuevas encaladas del Sacromonte, de las transparencias de los visillos de las ventanas o del brillo del bronce. En cuanto a las tonalidades y colores utilizados, se ha apostado por el dominio del blanco así como la presencia de colores crudos, azul ultramar, rojo metalizado y destellos dorados.

El estampado de esta colección, una vez más obra de la diseñadora textil zaragozana Rebeca Valimañas (Zarza Estudio), ha resumido a la perfección el barómetro de color y las líneas conductoras del desarrollo creativo tanto de las prendas, como de la puesta en escena.

Por su parte, los accesorios han corrido de la mano de Manuel Ropero que ha utilizado el bronce, la piel en su estado más virgen y los metalizados en varias líneas de bolsos, cinturones y bisutería. El trabajo repujado en cuero ha sido obra de la artesana Aurora María Ruiz.

Por otro lado, una cuidada puesta en escena sobre una pasarela retroiluminada de Silestone en zig-zag creada específicamente para la ocasión ha acompañado a las creaciones de Pilar Dalbat. Los asistentes han podido disfrutar de todas las sensaciones propias del lugar, como la niebla en los días nublados y olores como el romero o la tierra mojada.

Presentación virtual en MBFW Madrid
En colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Pilar Torrecillas presentará en septiembre una colección cápsula en la semana de la moda Mercedes Benz Fashion Week. La diseñadora quiere recrear en Madrid el ambiente y espíritu del Sacromonte, que será posible gracias a la tecnología 360º y a la presentación virtual con la Abadía como escenario.

Una vez más, la firma Pilar Dalbat reafirma su compromiso con Granada y su legado histórico y patrimonial. Como en anteriores desfiles, se aleja de la pasarela clásica para poner en valor el carácter cultural de la moda desde los lugares más emblemáticos de su ciudad natal.

Personalidades asistentes
No han faltado a la presentación de la colección Summer 2018 de Pilar Dalbat la directora de Mercedes Benz Fashion Week, Charo Izquierdo; la directora de la Asociación Española de Creadores de Moda – ACME, Pepa Bueno; el periodista y crítico de moda, Pedro Mansilla, y el diseñador Leandro Cano.
Por otro lado, también han asistido diferentes miembros de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación Provincial.

La trayectoria de Pilar Torrecillas
El ADN de Pilar Torrecillas se ha modelado a lo largo de los años en lo que ella entiende como un híbrido entre dos perfiles, el de diseñadora como alma creadora y el de marca, por su capacidad de producción y comercialización.
Cada prenda es diseñada, elaborada de principio a fin y distribuida desde sus talleres en Granada. Sus colecciones de autor están presentes en los más prestigiosos showrooms y puntos de venta de España y del extranjero. Con una línea de trabajo que se caracteriza por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste al paso del tiempo.

Pilar colabora con artistas plásticos y participa como docente y profesional en algunas de las Escuelas de Arte y centros de enseñanza de moda de España.

Made in Spain
El diseño, patronaje, confección y acabado de todas las prendas está hecho en España. Proveedores nacionales proporcionan los tejidos, pieles y fornituras.

Granada es el epicentro donde tiene lugar todo el proceso de creación de la prenda, desde su concepción hasta su final distribución. El lema Made in Spain adquiere un especial sentido en Pilar Dalbat, supone un compromiso con la calidad y una apuesta por los valores propios de su entorno más cercano.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.