GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El pianista Alberto Raya ofrece el sábado en Pinos Puente su espectáculo ‘Caminos flamencos’

El artista natural de la localidad actuará a las 21h en la Plaza de San Pascual dentro de la programación cultural dentro de la Semana de la Virgen de las Angustias

El próximo sábado 16 de septiembre a las 21h, la Plaza de San Pascual acogerá el espectáculo “Caminos flamencos” dentro de la programación cultural organizada con motivo de la celebración de Virgen de las Angustias de la localidad.

Alberto Raya, natural de Pinos Puente, asegura que actuar en su pueblo supone para él el mayor de los orgullos posibles. “Estoy muy contento de ofrecer mi espectáculo a mis paisanos porque sin duda mi música y mi manera de entenderla son reflejo de mis recuerdos y vivencias de infancia y juventud en Pinos Puente”

“Caminos flamencos” supone una vista de este género musical universal que incluye cante, pintura, cuerdas, percusión y baile y en el que influyen culturas musicales como el jazz, el rock e incluso la música clásica y árabe.

Alberto Raya empezó a dar sus primeros pasos musicales a la edad de siete años, aprendiendo a tocar el teclado y desde entonces se convierte en autodidacta. Con el paso del tiempo ya con diecisiete años compuso sus primeros temas y empezó a tantear el mundo del acompañamiento. A partir de ahí y volcado totalmente al flamenco, inició su formación profesional en Cádiz, durante años con Diego Magallanes (pianista, arreglista y productor musical, creador de el grupo El Barrio, que le enseñaría todo el proceso para transportar el piano al flamenco (técnica, armonía, composición, etc) así como todo el contenido teórico del cante y la guitarra flamenca. Paralelamente se formó en el campo de la grabación musical. Compaginando los estudios de grabación con su carrera como pianista, ha compartido estudio y escenario con artistas de la talla de Estrella Morente, Juan Habichuela Nieto, Marina Heredia, Raúl Obregón, Víctor Carrasco, Enrique Morente Hijo, Antonio Carbonell, Pepe Luis Carmona, Manuel de Angustias (sobrino del gran Bambino), Chonchi Heredia, Soleá Morente, Diego Magallanes, Moraíto Chico, José Mercé, José el Francés, Antonio Canales, Juan José Jaén ‘El Junco’, David Moreira, Jorge Pardo, Antonio Carmona y Josemi Carmona (Ketama).

Actualmente se ha asentado en Sevilla, donde ha montado su propio estudio de grabación “El Patio de los Poetas”, donde además de producciones imparte cursos de piano, percusión, iniciación de bajo eléctrico, guitarra flamenca y producción musical.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.