GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PFEA mejora varios caminos rurales y la accesibilidad peatonal en Albolote

En estos tres meses de duración el PFEA ha permitido una inversión cercana a los 200.000 euros y la contratación de 68 personas: 2 oficiales y 66 peones

Desde finales de 2017 el ayuntamiento de Albolote ha llevado a cabo una serie de mejoras importantes en varias infraestructuras del municipio. Unas actuaciones que se han realizado dentro del marco del programa PFEA (antiguo P.E.R.) y que en próximos días llegará a su fin.

Dentro de este proyecto el consistorio alboloteño ha incluido la mejora de varios caminos rurales, como: el Cordel de Santa Fe, el tramo que conecta Pretel con la vía de servicio de la A-44 y el conocido como el camino de la ‘Vaquería’. En todos ellos se han realizado importantes mejoras, tanto en la limpieza de sus márgenes como en su pavimento y señalización.

Otra de las actuaciones previstas ha sido la que se refiere a la eliminación de barreras arquitectónicas en pasos de cebra para mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal. En este caso han sido 5 los pasos rebajados: 3 en la avenida Reyes Católicos y 2 en la calle Granada.

Con respecto al desarrollo del programa PFEA la concejala de Obras y Servicios, Montserrat Bailón, ha señalado que “gracias a este programa podemos realizar, todos los años, muchas mejoras en los municipio, fundamentalmente en infraestructuras, con lo que se beneficia a un gran número de ciudadanos. En este caso lo hemos utilizado para recuperar tres caminos rurales muy transitados y para seguir con el desarrollo de nuestro plan para la eliminación de barreras arquitectónicas y hacer de Albolote un pueblo más accesible a los peatones, algo con lo que este Equipo de Gobierno está muy concienciado”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…