GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El periodista Antonio Cambril será el candidato de la confluencia Podemos-IU en la capital

La candidatura encabezada por Cambril ha sido la única que se ha presentado en la confluencia “Granada se encuentra”

Reunión de la confluencia “Granada se encuentra” (IU GRANADA)

El periodista Antonio Cambril será el candidato a la Alcaldía de Granada por la confluencia en la que se han integrado Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales, al encabezar la única lista que irá a las primarias que celebrará a partir del próximo jueves, una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas.

Fuentes de la confluencia, que se ha reunido en los últimos meses bajo el nombre de ‘Granada se encuentra’, han señalado a Europa Press que estas votaciones en primarias, que se prolongarán entre el jueves 7 y el sábado 9 de febrero, cuentan con el aval previo de las direcciones de Podemos e IU en la capital granadina.

En ellas, se votarán de forma separada el cabeza de lista, que será Cambril, y los puestos del dos al 13 de la lista, que podrán cambiar de orden conforme de la propuesta inicial, al tratarse de un sufragio mediante el sistema de listas abiertas.

En dicha propuesta figura la activista social Elisa Cabrerizo en el número dos, seguida por el actual concejal de IU en el Ayuntamiento granadino, Francisco Puentedura. Entre el resto de miembros que completan la propuesta no hay ninguno que represente a Equo, partido para el que se había reservado un lugar previamente, a la espera de lo que decidan sus órganos locales, han informado las fuentes consultadas.

El plazo para presentar candidaturas se cerró este pasado domingo a las 23,59 horas, han informado Podemos e IU en un comunicado conjunto, en que ha resaltado que se trata de una propuesta con personas “representativas de distintos sectores sociales y profesionales de la ciudad”.

Es, en este sentido, “una candidatura solvente y plural, en la que están presentes tanto militantes de Podemos e IU como mujeres y hombres independientes pero comprometidos con distintos movimientos sociales”, han agregado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.