GRANADA es noticia

IU debate sobre la energía en las jornadas ‘Transición Energética: hacia un futuro 100% renovable’

Con la asistencia de más de un centenar de interesados de lo largo de toda la península e, incluso, Portugal, el debate se ha abierto en torno a la necesidad de las energías renovables para parar el cambio climático
La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Granada, M Carmen Pérez; la Eurodiputada de IU, Paloma López, y la Coordinadora del Área de Medio Ambiente de IU Andalucía, Pepa Beiras, han dado esta mañana el pistoletazo de salida a las Jornadas de ‘Transición Energética: hacia un futuro 100% renovable’.

Pérez ha explicado que “estas jornadas son un encuentro en el que repasaremos la situación actual de la energía. Veremos cuáles son los elementos que debe tener esta transición y utilizaremos ejemplos de políticas de aplicación directa que desde los municipios y la economía social ya se están realizando”.

Con la asistencia de más de un centenar de interesados de lo largo de toda la península e, incluso, Portugal, el debate se ha abierto en torno a la necesidad de las energías renovables para parar el cambio climático a través de medidas contundentes. Unas jornadas que están enmarcadas dentro de la campaña ‘Cambio de Bando’ que anunció el responsable federal de IU hace unos meses.

Así, la Coordinadora Provincial de IU ha insistido en que “es necesario que exista una mediación por parte del Estado para que no haya miles de familias que no puedan vivir dignamente debido a las carencias económicas”.

Por su parte, la Eurodiputada de IU ha hecho hincapié en que “es fundamental el papel que tienen las energías renovables para garantizar un nuevo modelo energético. Por ello, es importantísimo que existan foros de debate como este. Un lugar en el que todos los representantes de instituciones como el Parlamento Europeo, el Estado o Parlamento de Andalucía estamos coordinados para poner en práctica los proyectos que estamos desarrollando”.

Finalmente, Pepa Beiras, Coordinadora del Área de Medio Ambiente de IU Andalucía ha insistido en que “estas jornadas sirven para poner en pie iniciativas ciudadanas desde la perspectiva que la crisis energética, social, política y ambiental. Crisis que son diferentes caras de un mismo problema que sólo se va a resolver a través de incidir en la ecología política”.

Un encuentro, que finalizará mañana domingo, y que servirá para poner en pie iniciativas de economía social en el campo de la producción y comercialización de la energía. Por ello, tal y como ha explicado Beiras, “IU ha organizado estas jornadas debido a nuestro interés por romperle los pies al oligopolio energético y garantizar el acceso universal a la energía”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.