GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Paseo del Salón acoge música y gastronomía en la cuarta edición de Bocados especiales

El alcalde ha destacado el esfuerzo por “situar a Granada como uno de los espacios culinarios de excelencia de Andalucía y España”

Presentación de “Bocados Especiales” en el Paseo del Salón (JAVIER ALGARRA)

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado la cuarta edición del certamen culinario Bocados Especiales que este año se celebra en el Paseo del Salón del 17 al 20 de mayo, un evento realizado en colaboración con Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. El máximo responsable del Ayuntamiento ha destacado “esta cita como una de las más importantes del sector” y ha reconocido el esfuerzo que innegable de nuestros hosteleros por “situar a Granada como uno de los espacios culinarios de excelencia de Andalucía y España”.

Cuenca ha señalado que esta cita se ha convertido “en un auténtico homenaje a lo mejor de la cocina andaluza” y ha invitado a los granadinos a disfrutar de las propuestas gastronómicas de diez hosteleros granadinos, Casa Torcuato, El Rinkón y la Taberna, Cafetería Sibarita, Restaurante Carmen de San Miguel, Puesto 43 (ganador de la última edición de Granada de Tapas), León Gastro&Drinks, Sancho Original, Restaurante Las Tinajas, Restaurante El Coso y Kiosko Las Titas.

Esta cuarta edición contará con creaciones cargadas de originalidad y calidad como “Sin raspa, por favor”, “Gin & tocino & té – miel” o “Suspiro andalusí” que podrán ser degustadas por el público asistente. Las tres tapas ganadoras y el ganador del mejor tiraje de cerveza se conocerán en la tarde del domingo 20 de mayo.

Esta nueva edición, además de la ubicación, incorpora una gran novedad, la música, con tres conciertos en las noches del jueves al sábado. A partir de las 21:30 horas, “Anni B Sweet”, “Los Golpetazos” y “Granada Jass Band” respectivamente serán los encargados de clausurar por todo lo alto las tres primeras jornadas del certamen. Con estas novedades, Cervezas Alhambra pretende hacer más partícipes del certamen a granadinos y a visitantes, y convertir “Bocados” en una experiencia más cercana y única.

Quienes acudan al Paseo del Salón durante la mañana del jueves 17 y del viernes 18, podrán presenciar master-classes impartidas por reconocidos chefs como Álvaro Arriaga, Manuel Alonso, José Carlos García y Juan Andrés Morillas. Además, el viernes a las 13:00 horas, “Bocados” acogerá un evento de gran relevancia gastronómica, la entrega de chaquetillas del Bib Gourmand Andalucía 2018, reconocimiento a través del cual Michelín premia el trabajo de restaurantes de la Comunidad que ofrecen la mejor relación calidad-precio, conocidos como la “cantera” de la Guía Michelín.

La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.