GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Parque de las Ciencias abre el Puente y celebra el Día de la Constitución abanderando el artículo 44

Los visitantes del museo disfrutarán estos días festivos de más de una veintena de actividades entre talleres, visitas guiadas y exposiciones temporales como ‘Play. Ciencia y música’

El artículo 44 de la Constitución abanderará el Parque de las Ciencias durante el puente (PARQUE DE LAS CIENCIAS)

El Parque de las Ciencias abre el Puente y celebra el Día de la Constitución abanderando el artículo 44 que establece que: “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura a la que todos tienen derecho y promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general”. Un principio que ha guiado la evolución del museo y por cuyo cumplimiento ha trabajado desde su creación en 1995. De hecho, el museo desde su inauguración recibe a sus visitantes con un plasma informativo que recoge el texto del artículo 44. Pero desde hoy y durante todo el Puente, para celebrar el 40 aniversario de la Constitución, la entrada del Parque de las Ciencias estará presidida por una lona XXL con el texto completo de este artículo. Además el museo ha impulsado una campaña en redes sociales que con el mensaje “Estamos con la ciencia, estamos con la cultura #mírateel44” pretende poner al alcance del mayor número de personas los objetivos que promueve.

Así, a lo largo de estos días el museo seguirá trabajando por garantizar el acceso a la cultura y la promoción de la investigación científica y técnica abriendo en su horario habitual y programando más de una veintena de actividades para todos los públicos. Al contenido permanente del museo, se le sumarán estos días talleres, visitas guiadas y la exposición temporal ‘Play. Ciencia y música’, entre otras propuestas. Para enriquecer la oferta cultural de Granada en este periodo, en el que se espera una gran afluencia de turistas, se mantendrá el horario habitual del museo: el jueves, viernes y sábado se abrirá de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas.

La nueva exposición temporal ‘Play. Ciencia y música’, que desde su inauguración en octubre ha recibido más de 60.000 visitas, es la propuesta estrella para estos días. En una superficie de 1.800 m2 se explora el mundo de la música a través de 12 áreas que incluyen una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, experimentos científicos, experiencias multimedia, audiovisuales, etc.

Además, se programan tres talleres que estarán abiertos al público los cuatro días no lectivos: ‘Tocando ciencia’, con experiencias para comprender la física que hay detrás del sonido; el ‘Taller de guitarrería’, donde se podrá asistir en directo al proceso de construcción de una guitarra a manos de un artesano y el ‘Taller de Efectos Sonoros”, en el que los visitantes podrán reproducir los sonidos que normalmente escuchamos en el cine.

Otras experiencias interactivas que se han organizado para el Puente son los talleres relacionados con la salud y el cuerpo humano como el de cerebro, el de aparato digestivo, de primeros auxilios, de plastinación, sobre la función de los riñones y otros dedicados al cuidado de los dientes y de la piel. A estos se suman el de ‘Rapaces en vuelo’ y el de ‘Evolución’ ambos relacionados con la naturaleza. Y creados para la divulgación y la conservación medioambiental son los talleres guiados que se ofrecerán en el BioDomo. ‘La Tierra inquieta cambia la biodiversidad’, ‘Colores y formas de los insectos’ y ‘El ingenio de las plantas’ son las tres experiencias que podrás disfrutar el público que visite este espacio. También habrá visitas guiadas a la Almazara, al dolmen y a la cubierta fotovoltaica y estarán abiertas al público la exposición temporal ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y la Ventana a la Ciencia ‘¿Físicamente saludable?¡Evalúate!’.

Además, el Planetario proyectará el recién estrenado programa de Planetario ‘Beyond the sun. En busca de una nueva Tierra’. La protagonista del programa es Celeste, una niña de 8 años inquieta y curiosa que una noche se resiste al sueño leyendo un libro de Astronomía cuando, a través de la ventana de su cuarto, recibe la inesperada visita de Moon, una pequeña mota de luz.

A través de efectos visuales y recreaciones 3D, Moon conduce a Celeste en un viaje a través del Universo en busca de respuestas a numerosos interrogantes: ¿Qué es un exoplaneta? ¿Cómo se detectan? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe un planeta gemelo a la Tierra?

En este viaje contemplan planetas errantes, exoplanetas cercanos y súper-Tierras. Moon le cuenta sobre la existencia de los llamados “cazadores de exoplanetas”, que observan el cielo en busca de planetas como la Tierra.

El programa de actividades diseñado para el Puente se completa con el contenido permanente del Parque de las Ciencias. El BioDomo, los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’ y ‘Cultura de la Prevención’, la carpa de gimnasia mental, el Mariposario Tropical, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’, son otras de las opciones a disposición del público.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.