GRANADA es noticia

El parque acuático de Almuñécar “Aquatropic” recibe las ISOS 9001 y 14001 por la gestión de la Calidad y Medio ambiente

Se convierte con ello en el primer parque acuático de la península en obtener estos reconocimientos

Con el izado de las banderas de la ISO 9001 de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 de la Gestión del Medio Ambiente por parte del gerente del parque acuático Almuñécar, “Aquatropic”, Vicente Barbero, este centro se convierte en el primeroo de la península en obtener estos reconocimientos de Gestión de la Calidad y de la Gestión del Medio Ambiente, según la norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) reconocida internacionalmente.

La norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 de Gestión del Medio Ambiente por un lado vienen a proporcionar la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las empresas a controlar y mejorar el rendimiento y conducir hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto y, por otro arranca el compromiso para cumplir día a día en unos mejores servicios y condiciones mediambientales del centro que lo recibe.

El gerente del parque acuático de Almuñécar, “Aquatropic” Vicente Barbero, mostraba su satisfacción por los reconocimientos recibidos “porque nos convertimos en el primer parque acuático de la Península en recibir estas dos ISO, 9001 y 9014, pero esto no significa que es izar las banderas y ya está, sino que es un compromiso diario materia de la calidad y el medio ambiente de nuestros servicios a los usuarios. Estos compromisos se traducen en mejora en materia de maquinaria, reducción de consumo de cloro o energía eléctrica… y numerosos elementos más para lo cual ha habido una preparación del personal implicado en ello”, explicó Vicente Barbero.

Barbero quiso hacer extensible su satisfacción, no solamente para Almuñécar sino también la comarca y provincia. “Vamos cumplir con los dos galardones y con unas normas para que el parque ofrezca los mejores servicios en las mejores condiciones medioambientales a todos los usuarios”, subrayó.

El acto de izado de banderas con las citados galardones de ISO concedidos reunió a una amplia representación local, encabezada por el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón y el de Turismo, Rafael Caballero, así como el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce y hasta los máximos responsable de Costas en la provincia granadina, entre otros.

Precisamente el edil sexitano de Medio Ambiente, Luis Aragón, tras felicitar a la dirección del parque acuático de Almuñécar “Aquatropic” por los citados reconocimientos “que viene a ser referente de la apuesta de la calidad de los servicios que ofrece al tiempo que un ejemplo para otras empresas del sector. En este sentido, es un todo un orgullo y un esfuerzo importante, por ello desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando en todo aquello que podamos”, señaló Aragón.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.