GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Pampaneira acoge la VIII castañada alpujarreña extramunicipal de Alpujarra de la Sierra

El Ayuntamiento de Pampaneira recibe “la castaña de plata” por su probado trabajo turístico y cultural

Pampaneira ha acogido la VIII castañada alpujarreña extramunicipal de Alpujarra de la Sierra, que este año ha homenajeado al ayuntamiento por mantener unos excelentes lazos de amistad, ser uno de los Pueblos más Bonitos de España y un magnífico embajador de La Alpujarra.

Al acto han acudido los alcaldes de Pampaneira y Alpujarra de la Sierra, Ángel Pérez y José Antonio Gómez respectivamente, que han coincidido en subrayar el encuentro como “una convivencia entrañable con actuaciones de los grupos de música tradicional de Alpujarra de la Sierra y de Pampaneira, interpretando conjuntamente canciones rescatadas de la tradición orales de nuestra comarca”.

Gómez ha explicado que “las castañas vienen de los centenarios castañares de Mecina Bombarón” y que este año la “castaña de plata” se ha entregado al Ayuntamiento de Pampaneira “por su probado trabajo turístico y cultural, que han introducido al municipio en la asociación de pueblos más bonitos de España”.

El alcalde de Pampaneira ha puesto en valor “ser uno de los pueblos más bonitos de España, conservando el patrimonio cultural, natural y antropológico del pueblo, que recibe miles de visitantes al año y proyecto una gran imagen de La Alpujarra”. En este sentido, Pérez ha agradecido “este hermanamiento cultural con Alpujarra de la Sierra para compartir cultura y tradición en torno a la mauraca” y ha agradecido la “castaña de plata en nombre del Ayuntamiento”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.