GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Pampaneira acoge la 31 Feria de Artesanía, Agricultura Ecológica y Turismo de la Alpujarra

Este año se ha llegado a una treintena de expositores con una gran variedad de quesos, vinos de la zona, jamón, mermeladas caseras, textiles, entre otros

El municipio granadino de Pampaneira acoge hasta el próximo 15 de octubre la XXXI Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de la Alpujarra, que ha comenzado este pasado jueves, cuando ha recibido la visita del presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena.

Según ha informado la Diputación en una nota, José Entrena ha estado acompañado en esta visita del alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez; la alcaldesa de Órgiva y diputada de zona, María Ángeles Blanco, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, así como de representantes institucionales de la Alpujarra granadina como los alcaldes de Soportújar, José Antonio Martín; Bubión, María del Carmen Pérez; Capileira, José Castillo; y Cáñar, Manuel Álvarez.

Entrena ha visitado los diferentes expositores presentes en la feria y ha compartido con los vecinos de la Alpujarra el primer día del evento. Esta feria es una de las más antiguas de la comarca, y es una forma de “promocionar al pueblo de Pampaneira y sus productos más singulares”.

Por ello, este año se ha llegado a una treintena de expositores con una gran variedad de quesos, vinos de la zona, jamón, mermeladas caseras, textiles, chocolates y dulces, entre otros.

Asimismo, se ha ampliado el número de talleres y actuaciones culturales. Los vecinos de la Alpujarra, y en especial de Pampaneira, asisten cada año a esta feria donde se puede disfrutar tanto de productos artesanales como de un maravilloso paisaje natural. Pampaneira, un pueblo con 318 habitantes, forma parte del Barranco de Poqueira, situado en el Parque Protegido de Sierra Nevada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.