GRANADA es noticia

Pablo García: “El nombramiento de una comisaria política al frente de la Subdelegación del Gobierno en Granada busca prestar un servicio al PSOE”

“El único mérito de Inmaculada López ha sido apoyar al secretario general del PSOE, José Entrena, durante el proceso congresual que le permitió hacerse con el control del partido” señala el Secretario general del PP

Pablo García, secretario general del PP de Granada (GRN)

El secretario general del Partido Popular de Granada, Pablo García, considera que el nombramiento de Inmaculada López como nueva subdelegada del Gobierno en Granada responde a una maniobra del PSOE para controlar “con absoluto descaro y dedicación exclusiva a los intereses socialistas en Granada y no para defender los retos que debe abordar la Administración del Estado en esta provincia”.

A juicio de García, una vez más, el PSOE ha dejado a un lado el “interés general y la imparcialidad” que debe presidir el trabajo diario de un subdelegado del Gobierno “en favor del partido”, “imponiendo” como subdelegada del Gobierno a una persona cuyo principal logro ha sido el de apoyar al secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, durante el proceso congresual que le permitió hacerse con el “control del partido”.

Pablo García ha recordado que la nueva subdelegada ya fue recompensada a nivel interno tras su apoyo a José Entrena al ser nombrada responsable del Patronato García Lorca, dependiente de la Diputación Provincial de Granada que preside Entrena. “Su paso por el Patronato ha sido tan irrelevante como efímero, incapaz de haber tomado una decisión que realce la figura del poeta”, afirma el secretario general. “Ahora la comisionan a la Subdelegación del Gobierno, donde ya sabemos que el modelo de trabajo socialista se basa en el sectarismo, el control y el sometimiento de las estructuras de poder para ponerlos al servicio del aparato socialista, e Inmaculada López es el mejor ejemplo de ese modelo servil alejado de los intereses generales”.

El PP de Granada recuerda que el hasta hoy subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha sido reconocido por todos los estamentos públicos, incluidos los gobernados por el PSOE, por su capacidad de diálogo con todas las administraciones y la intensa defensa de los intereses de la provincia ante el Gobierno que ha representado durante año y medio. “Precisamente fue su impecable trayectoria profesional, jamás vinculada a la política, la que ha permitido reconocer a Francisco Fuentes como una persona implicada en la defensa del interés general, sin importar el color político de quien lo reclamara”, ha aludido Pablo García.

El curriculum de Inmaculada López, por el contrario, está marcado de “designaciones políticas” en prácticamente todas las administraciones, ya que fue diputada de Cultura con el PSOE de Martínez Caler, concejal socialista en Peligros y, posteriormente, pasó a la “etapa de las designaciones a dedo”, siendo cargo de confianza en la Junta de Andalucía, vocal de la Fundación CajaGranada por designación socialista y tras una repentina salida de este órgano, previsiblemente por los problemas judiciales que le llegaran en los próximos meses, fue recolocada en la Diputación de Granada como responsable del Patronato García Lorca “en pago por su papel activo en el congreso provincial del PSOE”. “José Entrena la recompensó entonces y la vuelve a gratificar ahora al designarla como subdelegada del Gobierno, y no precisamente por su conocimiento de la Administración General del Estado, sino porque maneja muy bien los hilos que le interesan al secretario provincial del PSOE”, continúa Pablo García.

El secretario general del PP de Granada espera “por el bien de esta provincia” que Inmaculada López saque algo de tiempo al margen de su trabajo para el “aparato socialista” y se ponga manos a la obra para gestionar la crisis de inmigración que afecta a la Costa granadina, mantenga el impulso para la llegada inmediata del AVE o luche por que su partido reúna los avales que permitan desbloquear la línea Caparacena-Baza, entre otras cuestiones prioritarias. Pablo García ha recordado que el PSOE y la nueva subdelegada tendrán que hacer frente ahora a sus propias contradicciones ya que hasta ayer defendían que a los inmigrantes no se les podía retener en instalaciones ni dejarlos en la calle sin más, cuando hemos visto en las últimas horas que la alcaldesa de Motril ha habilitado un pabellón deportivo y el presidente de la Diputación ha ofrecido albergues para acoger a estas personas. “Parece que cuando ellos tienen que gestionar la crisis ya no tienen reparo en hacer lo contrario a lo que decían”, enfatiza García.

Sobre el AVE, el PSOE aún no se ha pronunciado sobre las palabras del ministro de Fomento, que con total desfachatez dijo ayer que “no demorará” los plazos del AVE. “Faltaría más”, ha señalado el secretario general, quien ha añadido que “lo que se espera del PSOE es que se retrate y diga si son capaces ahora que están en el Gobierno de saltarse las pruebas de seguridad para lograr una foto o si van a reformular el proyecto para incluir sus demandas de soterramiento y variante de Loja”. También ha recordado que la ejecución de la Línea de alta tensión Caparacena-Baza sigue pendiente de que el presidente de la Diputación cumpla su compromiso del mes de abril de reunir los avales necesarios para asegurar la inversión, “pero mucho nos tememos que este asunto, como todos los demás, era solo una maniobra de distracción pública y juego sucio para desgastar al PP y ahora que están en el Gobierno harán lo que mejor saben hacer cuando mandan, que no es más que condenar y castigar a Granada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.