GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Otura celebra su Cabalgata de Reyes más galáctica con todos los personajes de ‘Star Wars’

Los Reyes Magos irán a las casas de los niños de Otura que tienen imposible asistir por tener mermadas sus facultades físicas
‘Que la magia te acompañe’. Es el lema que ha escogido el Ayuntamiento de Otura para la Cabalgata de Reyes de este año en la que la amenaza de lluvia y mal tiempo se intentará combatir con un ‘ejército galáctico’ de carrozas y con grandes dosis de ilusión y optimismo para capear el temporal. La temática no es gratuita, pues Otura tendrá en exclusividad un desfile de los personajes oficiales de la saga ‘Star Wars’.
La comitiva organizada por la Concejalía de Fiestas estará compuesta por una comitiva de 200 personas más los efectivos de Policía Local y Protección Civil, que velarán por la seguridad del recorrido. La Cabalgata, que es una de la más grandes de la provincia, contará con tres pasacalles (Circo de la Asociación Mujeres El Futuro, la Charanga Los Apaches, y el desfile de ‘La Guerra de las Galaxias’ encabezado por un Darth Vader de 6 metros de atura) y siete carrozas: una para cada Rey Mago, otra con los reyes y las reinas de las Fiestas de Otura, una del Barrio Corazón de Jesús, otra para el Club de Gimnasia Rítmica y la última con un grupo de zumba.
La Cabalgata de Los Reyes Magos de Otura saldrá mañana viernes día 5 a las 18:00 horas del Almacén de los Ajos y llegará al Pabellón de Deportes después de un recorrido por los siguientes puntos del municipio: calle Real, Plaza de España (donde se hará una ofrenda en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz), Cuesta Bernabé, Maestro Gregorio Salas, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, Calvario, Suspiro del Moro, Blas Infante, Juan Carlos I, Vizconde de Rías y cierre en el Deyre. No obstante, ante el riesgo de que llueva, la organización ha reservado la opción de modificar el recorrido en función de que aparezcan inclemencias meteorológicas.
El trayecto alternativo más corto empezaría en el Almacén de los Ajos para seguir por la calle Real y hacer la ofrenda en la Plaza de España. A partir de entonces, la Cabalgata iría por la cuesta Bernabé, la calle General Ros Muller, la avenida Vizconde de Rías y terminaría en el Pabellón. Hay una tercera y remota opción que es hacer un recorrido rápido del Almacén de los Ajos al Pabellón si las condiciones llegarán a ser muy desfavorables.
Antes de la Cabalgata, los Reyes Magos irán a las casas de los niños de Otura que tienen imposible asistir por tener mermadas sus facultades físicas. Además, Sus Majestades de Oriente harán también una visita a la Residencia de Mayores. Ya en mitad del recorrido se hará una parada para hacer una ofrenda en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Para terminar, en el Pabellón de Deportes se hará una balconada de balones y los Reyes entregarán los regalos a los niños que hayan dejado sus cartas en el Ayuntamiento.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado “el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para que nada falle en la tarde más mágica del año y se puedan solucionar todos los imprevistos o los problemas en caso de que llueva”. Asimismo, el alcalde ha felicitado el trabajo conjunto de las Concejalías de Fiestas y de Obra Servicios en la organización de una Cabalgata que es de las más extensas que salen en la provincia de Granada y en la que todos los niños y adultos de Otura “podrán disfrutar de un ambiente festivo de música, color, regalos y mucha ilusión”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…