GRANADA es noticia

Órgiva se suma al Paro Internacional de Mujeres

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Órgiva se ha sumado hoy con diversos actos y la lectura del manifiesto institucional

IMG_7078_optÓrgiva ha vuelto a ser sede hoy de la reivindicación por la igualdad. Dentro de las XXV Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad, este miércoles ha sido el turno de la jornada central y más reivindicativa donde a las doce del mediodía se han desarrollado diversos actos en la Plaza Alpujarra.

Actos que se han centrado en la concentración de los asistentes que han acudido con alguna prenda de negro simbolizando el Paro Internacional de Mujeres. Con el lema Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras, se ha realizado la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien ha señalado que “en este esfuerzo colectivo y coordinado continuaremos trabajando para evitar el retroceso de las políticas de igualdad, contando con todos los sectores sociales, y en especial, con el movimiento feminista, cuyo marco teórico nos sirve para defender los derechos de las mujeres desde su diversidad, y teniendo la lucha contra las violencias machistas como objetivo común”.

Asimismo la primera edil ha recordado los avances hacia la igualdad se han frenado drásticamente” y que “la igualdad económica entre hombres y mujeres podría tardar 170 años en producirse”. Además del acto reivindicativo y la lectura del manifiesto, también se han realizado varias lecturas, poemas y duros testimonios por parte de las participantes. La jornada ha finalizado con un emotivo acto en apoyo a las mujeres que sufren el maltrato de la lacra machista.

En cuanto a los demás actos preparados por el Día Internacional de la Mujer, esta mañana también se han realizado diversos talleres para los escolares del CEIP San José de Calasanz. Los alumnos del tercer ciclo de infantil con el taller de Gestión de emociones a través de los cuentos y los juegos, mientras que los alumnos de primer ciclo de primaria han participado en el taller de Reparto de tareas y corresponsabilidades: Yo gano, tú ganas.

Y ya por la tarde tendrá lugar la jornada lúdico festiva para las mujeres con un taller de monedero de fieltro y una merienda con dulces caseros en la Sala de Exposiciones Francisco Camacho de Órgiva. Este viernes continuarán los actos dentro de la XXV Jornadas de la Mujer con la Charla Godlagramas: una llave para entender la multidiversidad de géneros, a cargo de DaniKabio, y la proyección del corto Ella=Ell en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.