GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Órgiva se prepara para vivir intensamente sus Reales Ferias y Fiestas

Entre la gran variedad de actos de esta edición destacan los Concursos Internacionales de Migas y de Comedores de Huevos Fritos, la II Carrera de Tacones y el concierto de Andy y Lucas

La Alcadesa y Concejala de festejos de Orgiva han presntado el programa de feria (AYTO. ORGIVA)

El municipio de Órgiva vivirá desde este jueves y hasta el próximo domingo una nueva edición de sus Reales Ferias Fiestas. Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de concursos, exposiciones, conciertos, circo, teatro, actividades para todos los públicos y verbenas musicales, entre otros actos.

Durante estos días los asistentes disfrutarán de numerosas actividades ya consolidadas como el II Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos; Concurso de Carrozas; Concurso Internacional de Migas; talleres y juegos infantiles; charangas; degustación de los tradicionales huevos fritos con ajos y la paella gigante. Asimismo, este año continuará la celebración del Día de la Bicicleta con premios y numerosas sorpresas; una nueva edición del Rallye Fotográfico de la Feria con premios a las mejores imágenes. Y pensando en los más pequeños habrá fiestas infantiles, juegos populares, montaje de castillos hinchables y diversas actividades como el espectacular pasacalle de carrozas temáticas.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “desde la concejalía de Fiestas hemos trabajado para elaborar una programación festiva capaz de conectar con toda la población orgiveña, pensada para el entretenimiento de niños, jóvenes y mayores, tanto para vecinos como para visitantes”. Asimismo ha añadido que cada rincón de nuestro municipio se abre al mundo para disfrute de quienes nos visitan cada final de septiembre”. Por su parte, la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha subrayado que “el programa de fiestas está lleno de actividades, confeccionadas con mucho esfuerzo y con mucha ilusión, para que todos y todas, pequeños y mayores, vivan intensamente estos días”.

Apostando por los éxitos de siempre en el panorama nacional, entre los numerosos grupos y artistas invitados, cabe destacar la actuación de Andy y Lucas durante la noche del sábado día 29, uno de los grupos andaluces de más arraigo en el panorama nacional; y la del rapero sevillano Haze el viernes día 28; además durante los días festivos se llevarán a cabo diversas actuaciones de flamenco, rumba, salsa y verbenas musicales.

Carreras de Cintas en bicicleta y a caballo; concurso de trajes de flamenca; campeonatos de Playstation, tenis de mesa, brisca y ajedrez; copa internacional de feria Fútbol 7; y torneo de tenis serán algunas de las actividades que completan la extensa programación festiva.

Asimismo, el municipio aprovechará sus fiestas para llevar a cabo una campaña de igualdad para actuar contra las agresiones sexistas. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se repartirán abanicos con la frase: hasta la peineta de acoso sexual, con el objetivo “de promover el disfrute de las fiestas desde el respeto y la igualdad y con tolerancia cero a las agresiones” ha añadido la concejala de Igualdad, María Pérez Morillas.

Fiestas que arrancarán oficialmente en la noche de este jueves con el pregón, pronunciado en esta edición por Inmaculada López Calahorro, la subdelegada del gobierno en Granada. Y antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas tendrá lugar un almuerzo homenaje al mayor en la carpa municipal habilitada en la Plaza de las Culturas, donde se hará entrega de un detalle a las personas más longevas del municipio y donde actuará el coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.