GRANADA es noticia

Órgiva se convertirá en el mejor escaparate gastronómico de la Alpujarra durante todo el puente

Desde este miércoles al domingo la capital alpujarreña celebra la I Jornadas Gastronómicas Pura Alpujarra con multitud de actividades paralelas

Mari Angeles Blanco

Órgiva se convertirá durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada en el epicentro de la gastronomía alpujarreña con motivo de las primeras Jornadas Gastronómicas Pura Alpujarra, que se llevarán a cabo desde este miércoles día 6 hasta el domingo día 10 en la carpa instalada para la ocasión en la Plaza Alpujarra de la localidad.

Las jornadas, organizadas por las áreas de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con la diputación de Granada, permitirán a los asistentes degustar los exquisitos platos clásicos y tradicionales de la zona combinados con los más vanguardistas y a base de productos de temporada de la comarca. Asimismo se llevarán a cabo diversos talleres gastronómicos con temática diferente cada día: Plato alpujarreño, choto, puchero de hinojos, cordero y arroz cortijero

Durante la presentación de las jornadas, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “se trata de un motivo más para que los visitantes se acerquen a la Alpujarra durante todo el puente y de paso para que conozcan la variada y exquisita gastronomía de la zona”. Además ha añadido que “los asistentes disfrutarán de la cocina con la elaboración de platos en directo”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Mari Carmen Arenas, ha añadido que “paralelamente a la celebración de las jornadas gastronómicas se ha diseñado un interesante programa de actividades para el disfrute tanto de nuestros vecinos como de los propios visitantes”.

La programación paralela a las jornadas ofrece, entre las numerosas actividades, degustación de platos elaborados en directo, talleres gastronómicos, concurso de tortillas y de karaoke, espectáculos musicales de rock y dj, cine infantil, rutas de senderismo y visitas guiadas.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.