GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Órgiva se convertirá en el mejor escaparate gastronómico de la Alpujarra durante todo el puente

Desde este miércoles al domingo la capital alpujarreña celebra la I Jornadas Gastronómicas Pura Alpujarra con multitud de actividades paralelas

Mari Angeles Blanco

Órgiva se convertirá durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada en el epicentro de la gastronomía alpujarreña con motivo de las primeras Jornadas Gastronómicas Pura Alpujarra, que se llevarán a cabo desde este miércoles día 6 hasta el domingo día 10 en la carpa instalada para la ocasión en la Plaza Alpujarra de la localidad.

Las jornadas, organizadas por las áreas de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con la diputación de Granada, permitirán a los asistentes degustar los exquisitos platos clásicos y tradicionales de la zona combinados con los más vanguardistas y a base de productos de temporada de la comarca. Asimismo se llevarán a cabo diversos talleres gastronómicos con temática diferente cada día: Plato alpujarreño, choto, puchero de hinojos, cordero y arroz cortijero

Durante la presentación de las jornadas, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “se trata de un motivo más para que los visitantes se acerquen a la Alpujarra durante todo el puente y de paso para que conozcan la variada y exquisita gastronomía de la zona”. Además ha añadido que “los asistentes disfrutarán de la cocina con la elaboración de platos en directo”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Mari Carmen Arenas, ha añadido que “paralelamente a la celebración de las jornadas gastronómicas se ha diseñado un interesante programa de actividades para el disfrute tanto de nuestros vecinos como de los propios visitantes”.

La programación paralela a las jornadas ofrece, entre las numerosas actividades, degustación de platos elaborados en directo, talleres gastronómicos, concurso de tortillas y de karaoke, espectáculos musicales de rock y dj, cine infantil, rutas de senderismo y visitas guiadas.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.