GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Órgiva, a ritmo de carnaval

Pasacalles, actuaciones, premios y verbena musical son algunas de las actividades que disfrutan los orgiveños y visitantes durante los carnavales en la localidad

Carnavales +ôrgiva II_optÓrgiva se viste de carnaval durante todo este fin de semana. Los vecinos y visitantes de la capital alpujarreña están disfrutando durante estos días del mejor ambiente carnavalesco a ritmo de pasacalles y actuaciones musicales. Los asistentes se divierten con diversas actividades para pequeños y mayores organizadas por las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento orgiveño.

Ayer a las cinco y media de la tarde comenzó la fiesta para los más pequeños con el gran pasacalles del carnaval infantil acompañado por los integrantes, también disfrazados, de la Asociación Musical Exoche de Órgiva. Pasacalles, con gran participación un año más, con salida y llegada a la carpa municipal instalada en la Plaza Alpujarra, al que acudieron centenares de personas ataviadas con sus originales trajes y quienes recorrieron las principales calles del pueblo. Seguidamente tuvo lugar en la carpa municipal un espectáculo de animación infantil con juegos a cargo de Activasur.

Hoy sábado tendrá lugar la Gran Noche de Carnaval para el público más adulto, donde los asistentes disfrutarán desde la Carpa Municipal de la actuación de la orquesta Milenio y el Dj Molina, además de la entrega de premios para las comparsas y los grupos con los disfraces más originales. La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “Órgiva sigue manteniendo una de sus fiestas más tradicionales con gran éxito de participación”, asimismo ha invitado “a quienes lo deseen a asistir a los carnavales de Órgiva, donde son muchos los vecinos que se vuelcan con sus originales disfraces”.

El fin de semana festivo pondrá su broche de oro este domingo con la actuación de la compañía local La Gran Pantomima de Órgiva con la obra teatral Aladín. La actuación (gratuita hasta completar aforo) tendrá lugar en el Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza en dos pases a las 17.00 y 20.00 horas de la tarde. Asimismo de forma paralela a los actos se podrá visitar la Exposición Colectiva Impresiones en el edificio de las Antiguas Escuelas de Don José Rivas (frente a la Casa de la Cultura). En horario de visita de 17.00 a 22.00 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.