GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Órgiva pone en marcha talleres de confianza y seguridad para mujeres

Se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva ha puesto en marcha el Taller de Confianza y Seguridad para Mujeres “Aprendiendo a Cuidarnos y a Protegernos”. Una iniciativa desde la que, según señala la concejala de Igualdad, María Pérez Morillas, “se pretende concienciar en la prevención, y en promover que la mujer se encuentre segura y sea capaz de analizar, afrontar y resolver con confianza las situaciones de riesgo que se le puedan presentar”.

Los talleres se llevarán a cabo durante todo este mes de noviembre con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y serán impartidos por expertos en la materia. Ayer tarde arrancó el primero de los talleres, el de Defensa Personal, a cargo del monitor de kárate, Francisco Javier García, y cuyas clases serán impartidas en el pabellón de deportes del IES Alpujarra los martes y jueves de 19.00 a 20.30 horas hasta el 29 de noviembre.

La edil de Igualdad ha añadido que “queremos facilitar, por medio de conocimientos sencillos y eficaces, la autoprotección de las mujeres. Además de ejercitar técnicas para evitar ser agredidas físicamente, en este taller las mujeres aprenderás a reconocer y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones: física, sexual, psicológica y económica por ejemplo”.

El viernes día 9 se llevará a cabo el Taller de Comunicaciones a cargo del Jefe de la Policía Local de Órgiva, Antonio Muñoz, quien también impartirá el Taller de Protección y Seguridad los días 21 y 24 de noviembre; el lunes día 12 la Conferencia de Protección Jurídica correrá a cargo de las abogadas y especializadas en derecho de familia y violencia de género, María José Navarro e Inmaculada Rodríguez; y el lunes 19 el Taller de Primeros Auxilios lo impartirá la enfermera del SAS, Gracia Rosa García.

La inscripción para los talleres es totalmente gratuita con un aforo limitado a 25 mujeres. Esta iniciativa ha sido organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Diputación provincial de Granada; el Esquilador Guerrero S.L.U; Kárate Shotokan Alpujarra; Abogad@s de Granada y la Jefatura de la Policía Local de Órgiva.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.