GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Órgiva le canta a la Navidad en su VI Certamen de Villancicos

La iglesia de Nuestra Señora de la Expectación ha acogido, con el aforo al completo, la actuación de ocho coros con más de 200 participantes

Orgiva celebró su certamen de Villancicos

Una vez más la gente no faltó a la cita para dar la bienvenida a la Navidad en la capital alpujarreña. El interior de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva acogió con su aforo al completo la celebración del VI Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar auténticas voces de los ocho grupos y coros locales participantes, cuyos integrantes interpretaron sus mejores villancicos.

Desde los más clásicos como Ya vienen los Reyes Magos y Vuela, Vuela, hasta los villancicos con una brillante puesta en escena como El noi de la Mare y Gloria in Excelsis Dei. Villancicos que sirvieron, en el improvisado escenario de la iglesia ubicado delante del altar, para dar la bienvenida a la época navideña en la capital alpujarreña.

Además de la gran puesta en escena de los coros participantes, la calidad interpretativa fue también la tónica de este certamen que se ha convertido en un referente musical. La Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, agradeció tanto a la iglesia, como a los coros participantes y al público asistente, “la participación a este certamen que apuesta por los coros locales de nuestro pueblo y que para nosotros marca el inicio de la Navidad”.

Los grupos participantes en esta edición han sido el coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación; los Talleres Municipales de infantil y adultos de Música Tradicional; el coro del Centro de Participación Activa de Mayores; En-Canto de Órgiva; la Coral Amigos de la Música y la Asociación Musical Exoche de Órgiva, éste último acompañado por el coro de los alumnos del Colegio San José de Calasanz, quienes pusieron el broche del certamen de villancicos.

El Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva, organizado por el Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de la localidad, nació con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Alpujarra. En su sexta edición han participado en total casi doscientos componentes repartidos en las distintas formaciones.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…