GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Órgiva homenajea la labor de los cuidadores del municipio

El Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza acogió ayer un emotivo homenaje a los cuidadores en el que se les agradeció su encomiable labor

Órgiva dedicó ayer un cálido y emotivo homenaje a las personas que trabajan el que cuidado de otras personas dependientes en el municipio. Con motivo de la celebración, este domingo, del Día del Cuidador, el Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza acogió un acto “con la intención de mostrar apoyo a esas personas que se dedican con entrega y sobre todo mucho amor, al cuidado de otras”.

Al comienzo del acto la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que asistió acompañada de la Diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y los miembros del equipo de gobierno del municipio, señaló que “somos conscientes del trabajo que hacéis y de que no siempre tiene el reconocimiento que debería, por eso, el acto de hoy es una prueba del agradecimiento que os queremos transmitir y para que sepáis que no estáis solas ni solos, que desde las instituciones públicas estamos trabajando por hacer más fácil vuestro trabajo y por haceros entender también la importancia de vuestra labor.

El acto estuvo marcado por la actuación del Taller Municipal de Música Tradicional; seguidamente la lectura de varios poemas a cargo de una de las cuidadoras homenajeadas y también pintora y escritora, María Jesús Fernández, y la proyección de un video titulado En Órgiva se cuida mucho y muy bien en el que se mostró la labor de los cuidados con muestras de agradecimiento de los dependientes a sus cuidadores. El homenaje finalizó con la entrega de placas a los homenajeados en las que se podía leer “la mejor medicina es el amor y los cuidados”.

En el municipio de Órgiva existen en torno a 140 personas que se dedican al cuidado de otras personas dependientes, entre las que destacan las auxiliares de ayuda a domicilio, los cuidadores familiares y las personas dedicadas al cuidado en instituciones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.