GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Órgiva dedicará el 28 F a consolidarse como Ciudad Cervantina por excelencia

Un enorme busto de Don Quijote de la Mancha será inaugurado en la plaza junto a la Biblioteca Municipal, lugar que también acoge el Aula Cervantina

Programa de actos 28 F Órgiva_optÓrgiva no quiere pasar por alto su relación con la obra del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, por ello la capital alpujarreña dedicará el día de Andalucía a consolidarse como Ciudad Cervantina por excelencia. Lo harán a través de la inauguración de un enorme busto de Don Quijote de la Mancha en la plaza que hay junto a la Biblioteca Municipal de la localidad. Dichas instalaciones también acogen en su interior el Aula Cervantina, un legado cultural en el que se atesoran cientos de ejemplares y en más de 80 idiomas diferentes de la universal obra de Cervantes.

El acto de inauguración, organizado por las concejalías de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva, estará presidido, a partir de las 13.30 horas de este martes 28 de febrero, por la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, así como el resto de miembros de la corporación municipal y los vecinos y visitantes que lo deseen. Además entre los participantes al acto se llevará a cabo posteriormente la actuación de un Mannequin Challenge del Quijote.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva animan a “quienes lo deseen a celebrar con nosotros el día de todos los andaluces y las andaluzas de la mejor manera que sabemos: abriendo las puertas de nuestra cultura al resto del mundo.”

Paralelamente a este acto central se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos en la carpa municipal de la Plaza Alpujarra, como la exhibición de gimnasia rítmica; la instalación de castillos hinchables para los más pequeños; y el concierto a cargo de la Asociación Musical Exoche de Órgiva. Los actos pondrán su broche de oro con la Comida Popular de puchero de hinojos que se llevará a cabo en la Plaza García Moreno de la localidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.