GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Órgiva afianza su gentilicio de hueveros con su I Concurso Internacional de Comedores de Huevos Fritos

Más de una veintena de personas llegadas de distintos puntos de la provincia participan en este concurso que pretende ser una de las principales actividades de las fiestas

Era una de las actividades más novedosas de las Reales Ferias y Fiestas de Órgiva 2017, que culminaron ayer, y su objetivo se cumplió con creces. El Concurso Internacional de Comedores de Huevos Fritos, cuyo fin es, entre otras cuestiones, el de “afianzar el gentilicio de los orgiveños conocidos también como los hueveros”, resulto un auténtico éxito de participación en su primera edición. Más de una veintena de participantes llegados de diferentes puntos de la provincial decidieron superar el reto de comer más huevos fritos en el tiempo establecido por la organización, que en este caso fue de cinco minutos.

El campeón, Antonio Reche de Peligros, pudo comerse nada más y nada menos que 18 huevos fritos, siendo la campeona local, la orgiveña Julia Domínguez, que fue capaz de comerse 13 huevos en los cinco minutos de tiempo que disponía para ello. Los campeones se llevaron un jamón y un trofeo de recuerdo de la que será la primera edición de un concurso que pretende ser uno de los principales reclamos de las fiestas mayores de Órgiva.

Fiestas que culminaron con el tradicional Concurso Internacional de Migas. El paraje de Río Chico fue el escenario de esta actividad que congregó a miles de personas para competir por grupos y degustar este exquisito manjar acompañado para todos los gustos. Un concurso en el que llegaron a participar casi un centenar de equipos. Premios en metálico, sorteos y bailes fueron la tónica de la jornada en este concurso que ya cuenta a sus espaldas con más de treinta ediciones.

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “pretendemos hacer de esta actividad un reclamo más de nuestras fiestas, y además seguir sacándole el mejor partido al gentilicio de hueveros que tenemos los orgiveños”. La edil ha añadido que “en general las fiestas han sido, un año más, muy exitosas con multitud de actividades para todos los públicos y con importantes novedades”.

En total han sido cuatro días intensos y cargados de concursos, degustaciones, charangas, exposiciones, verbenas musicales, además de actuaciones estelares y gratuitas como la de Medina Azahara, uno de los grupos de referencia del rock andaluz, que en la noche del sábado ofreció un concierto gratuito en la abarrotada carpa municipal de la Plaza de las Culturas.

Unas fiestas que cada año organizan la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento orgiveño y que tuvieron su inicio con el pregón a cargo en esta ocasión de la vecina y coordinadora de la Casa de Acogida de Órgiva para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión, Elena Martín Olivencia.

En cuanto a las novedades de este año, el I Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos; la I Carrera de Tacones y el Pasacalles infantil, entre otras actividades que ha tenido gran éxito entre los vecinos y visitantes. Además durante los cuatro días los asistentes han disfrutado de actividades ya consolidadas como el Concurso de Carrozas; Concurso Internacional de Migas; talleres y juegos infantiles; charangas; Masterclass Internacional de Zumba; degustación de los tradicionales huevos fritos con ajos y la paella gigante.

También ha habido numerosas actuaciones de flamenco de la mano de Miguel Ángel Martínez y su cuadro flamenco; copla con artistas como Ana González, Jaime Mikel, Nazaret Marcos y Carmen Nieto; Boleros con Ángela Muro; y rock con el grupo local Badfleas; así como con los numerosos dj´s y orquestas para amenizar las noches de todos los asistentes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.