GRANADA es noticia

Olalla Castro presenta su última poemario ‘Los sonidos del barro’ dentro del ciclo Letras Capitales

La Consejería de Cultura organiza el acto literario que tendrá lugar el martes 15 de noviembre a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía

olalla-castro-hernandez-premio-nacional-poesia_optLa Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue con las actividades del programa ‘Letras Capitales’ con la presentación de la última obra Los sonidos del barro, de la autora Olalla Castro, editada por Agua Clara, el martes 15 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, nº 6) a las 20.00 horas y que contará con la participación de la crítico de teatro, Mónica Francés.

Olalla Castro es Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y en Periodismo y doctora por la Universidad de Granada. Autora de la antología Ocho paisajes, nueve poetas, ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino con su obra El camisón de Emily Dickinson, finalista del Premio Gerardo Diego de Poesía y ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con el poemario La vida en los ramajes (Devenir, 2013). Sus relatos y poemas han sido publicados en diversas antologías, como Todo es poesía en Granada (Esdrújula, 2015), Disidentes (La oveja roja, 2015), Buena Letra (Comisso Editore, 2015), Cuerp@s (Lápices de Luna, 2015), Antología de relatos Villa de Colindres (2014), Relatos de Verano Ideal (2007) o Proemio Seis (Ayuntamiento de Loja, 2006).

Fue columnista del diario La Opinión de Granada durante seis años y cantante y letrista de varias agrupaciones musicales. Con la banda argelino-catalana Nour, grabó tres discos y actuó en países como México, Costa Rica, Argentina, Jordania, Marruecos o Argelia. Además, es autora del blog literario Soliloquio de la mujer-bala.

El libro Los sonidos del barro formará parte de la colección Anaquel de Agua Clara, ya que ha obtenido el Premio Tardor de Poesía en su vigésima edición. El jurado consideró que se trata de un libro que tiene “densidad propia” y “planteamientos” que resultan “muy originales”, según puede leerse en el sitio web oficial de Amics de la Natura. El fallo también destaca la “muy buena factura” de la obra y el “oficio” de su autora. El certamen, convocado por la Asociación Cultural Amics de la Natura con el auspicio de la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Dávalos-Fletcher, tuvo como integrantes del jurado a Benjamín Prado, Carlos Marzal, Fidel Tomás, Gemma Laliena y Rosario Gutiérrez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.