GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Obra Social ”la Caixa” fomenta la contratación de personas en riesgo de exclusión entre el empresariado granadino

En Granada, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, Incorpora, ha facilitado en 2016 351 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión

IMG_1014_optEl Grupo Incorpora Andalucía ha organizado hoy la Jornada para la integración laboral: Un valor social para la empresa en la Confederación de Empresarios de Granada para presentar al empresariado granadino el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el Secretario general de la Confederación Granadina de empresarios, Luis Aribayos, han sido los encargados de inaugurar la jornada, a la que han asistido representantes de 120 empresas granadinas, que han podido conocer de cerca los programas Incorpora y “la Caixa” Empleo Joven, que tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre este colectivo.

El acto ha contado con los testimonios de técnicos de inserción Incorpora, de tres usuarias del programa que han logrado encontrar un puesto de trabajo y de empresarios granadinos de Tiresur, Mirador Moraima, Limpieza las Nieves, Abades, Barragan, Droguerías Ana Pilar y Carnicería Zaidin que, comprometidos con su entorno, han apostado por construir una sociedad más justa y cohesionada.

El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” pone a disposición del empresariado granadino un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa que fomenta la contratación de colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

En Granada, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, Incorpora, ha logrado 351 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión. Las cinco entidades encargadas de llevar a cabo el proyecto son: Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Arca Empleo, Cruz Roja y FEAPS Andalucía Granada todas ellas trabajan en red y con un procedimiento unificado.

El Grupo Incorpora Andalucía cuenta con la colaboración de 46 entidades sociales coordinadas por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. En la comunidad se han conseguido 3.952 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad en el último año, gracias a la implicación de 1.259 empresas andaluzas en este proyecto de responsabilidad social corporativa. Cabe destacar que colaboran con el Grupo Incorpora Andalucía 70 técnicos que juegan un papel fundamental porque establecen un puente entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas, al mismo tiempo que ofrecen formación, acompañamiento y seguimiento laboral a la persona insertada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.