GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Nuevas Generaciones de Granada pone en marcha la campaña ‘Jóvenes sin plaza, Andalucía sin futuro’

Los populares han animado a los jóvenes granadinos a “rebelarse” y que exijan un cambio de gobierno “que sí apueste realmente por los jóvenes y por la Formación Profesional”

Presentación de la campaña ‘Jóvenes sin Plaza, Andalucía sin Futuro’ (PP)

Nuevas Generaciones de Granada ha puesto en marcha la campaña ‘Jóvenes sin Plaza, Andalucía sin Futuro’ para denunciar que el gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía “ha dejado sin oportunidades de futuro en el curso 2018/2019 a más de 31.000 jóvenes andaluces, el 40 por ciento de los solicitantes que optaban a una plaza de Formación Profesional”.

Así lo ha denunciado esta mañana el presidente de NNGG de Granada, Rafa Caracuel, quien ha señalado que, desde que gobierna Susana Díaz, son más de 170.000 los jóvenes andaluces que han visto negadas sus oportunidades de acceder a la Formación Profesional. En concreto, en la provincia de Granada, de 9.263 solicitantes, solo han sido admitidos 5.535 y han quedado excluidos 3.728 jóvenes, en torno a un 40 por ciento del total.

Según ha explicado Caracuel, en el último curso, el aumento de plazas para la Formación Profesional en Andalucía ha sido del 1 por ciento. “A este ritmo, tardaremos más de 30 años en tener las plazas de FP que nuestra comunidad autónoma necesita para dar cobertura a las solicitudes. Además, la Formación Profesional Dual se reduce solo el 3,6 por ciento de toda la oferta, cuando ha demostrado su importancia para el acceso al empleo”, ha reclamado el dirigente popular.

Rafa Caracuel ha alertado sobre el hecho de que Andalucía esté entre las peores comunidades autónomas en ratio de jóvenes por plaza y ha concretado que Andalucía tiene una plaza para cada diez jóvenes andaluces entre 15 y 30 años, frente a comunidades como Galicia, donde existe una plaza de Formación Profesional entre cada seis jóvenes.

“Desde el PP y NNGG estamos convencidos de que es necesario levantarse ante la falta de apuesta por la Formación Profesional, en una tierra en la que contamos con un paro juvenil del 48 por ciento, doce puntos más que la media española, y con un 23 por ciento de abandono educativo, la más alta de España”, ha defendido Caracuel.

Por ello, se ha mostrado muy crítico con el hecho de que el PSOE y Susana Díaz “hayan dejado colgada la Ley de Formación Profesional” con el “beneplácito” de Ciudadanos, frente al gobierno del PP en España que, en la última reforma educativa, abrió una puerta grande a la Formación Profesional Dual “para dar la posibilidad de estudiar, formarse y tener acceso directo al mercado laboral”

En este punto, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha reivindicado que los jóvenes andaluces tienen que saber que Susana Díaz ha dado “con la puerta en las narices” a 20.000 granadinos que optaban a una plaza de Formación Profesional desde que ella es presidenta de la Junta. “Es un dato desolador, que a cualquier dirigente político, le tendría que abochornar y preocupar”, ha apostillado.

Carazo ha recordado que la Ley de Formación Profesional formaba parte del pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, por lo que ha aludido a la “complicidad” de la formación naranja. “También cómplice en que la oferta educativa de Formación Profesional en Andalucía solo haya aumentado un uno por ciento”.

“Susana Díaz y su socio Ciudadanos no han apostado en esta legislatura por la Formación Profesional Dual, a pesar de las exigencias del Partido Popular, que cree firmemente en que esta oferta es fundamental para acercar a los más jóvenes a los yacimientos de empleo de su entorno y provincia”, ha reclamado la diputada autonómica, quien ha recordado que el curso pasado solo se beneficiaron de este tipo de formación 628 jóvenes granadinos y para el curso actual no supera las 700 plazas. “Unas cifras raquíticas y un fracaso absoluto”, ha incidido Marifrán Carazo.

Los populares han animado a los jóvenes granadinos a “rebelarse y dar la cara por su tierra” mediante la exigencia de un cambio de gobierno “que sí apueste realmente por los jóvenes y por la Formación Profesional”. “Porque detrás de los macrodatos y estadísticas están las oportunidades truncadas de miles de jóvenes andaluces”.

Nuevas Generaciones ha afirmado que la Formación Profesional es una “constatación más” de que Andalucía necesita un nuevo gobierno y ha recordado que el compromiso del Partido Popular y de su presidente andaluz, Juanma Moreno, es “claro”, la “revolución” de la Formación Profesional Andaluza mediante la aprobación de una Ley de Formación Profesional, el aumento de la oferta de plazas, una apuesta “real” por la Formación Profesional Dual e impulsar ciclos ligados a nuestros sectores productivos que permita lograr una alta empleabilidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.