GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Nuevas Generaciones exige la supresión del impuesto hipotecario para la vivienda habitual

Kike Rodríguez, presidente autonómico de NNGG y Rafael Caracuel, presidente provincial y candidato por Granada al Parlamento Andaluz, destacan el compromiso de Juanma Moreno para favorecer la emancipación de los jóvenes, rebajar la presión fiscal y suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones

El presidente nacional de NNGG, Diego Gago ha visitado Granada (PP)

El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, ha anunciado hoy en Granada que la organización juvenil del PP pondrá en marcha una campaña nacional de recogida de firmas para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la supresión del impuesto de actos jurídicos documentados en las hipotecas destinadas a la adquisición de primeras viviendas o vivienda habitual. Gago se ha pronunciado en su visita a la capital granadina, junto al presidente autonómico de NNGG en Andalucía, Kike Rodríguez, y Rafael Caracuel, candidato por Granada al Parlamento Andaluz y presidente provincial de la formación juvenil.

“Es inaudito” que los jóvenes tengan que destinar hasta “una o dos mensualidades de nuestro trabajo, con lo que nos está costando a día de hoy encontrar un primer empleo, a un impuesto totalmente injusto”, afirmó Gago en referencia a dicho gravamen. Asimismo, ha declarado que “solo se da en otros tres países de la Unión Europea y con tramos sensiblemente inferiores, hasta un 80 por ciento menos, de lo que paga un joven” en España.

El presidente nacional de NNNGG reprochó a Susana Díaz que se haya limitado a oponerse, únicamente de palabra, al dictamen del Supremo para que este impuesto lo asuman los clientes en lugar de los bancos, pero no exigió ni aportó medida alguna al respecto. Tan sólo esperó la respuesta de su “líder, el señor Sánchez, con quien tiene tan buena relación”, ironizó.

Gago ha afirmado, en relación a la posterior rectificación que determina que serán los bancos quienes asumirán el impuesto, que “todos sabemos, como ya han dicho muchos dirigentes de los principales bancos de este país, que esa cuantía va a ser incrementada en las comisiones que van a tener que pagar los hipotecados”. Por ello, ha exigido a los socialistas “menos cuentos, menos engaños y pongamos de una vez por todas fin a un impuesto injusto” al que el PP se opone porque “obstaculiza” el acceso a la vivienda.

Kike Rodríguez ha defendido que Juanma Moreno representa la ilusión y el cambio frente al proyecto “agotado” del PSOE. El presidente autonómico ha hecho hincapié en 4 medidas en materia de vivienda para permitir a los jóvenes andaluces que se independicen y que el PP pondrá en marcha en cuanto llegue al gobierno de la Junta. En primer lugar ha mencionado la creación de una mesa de emancipación, con representación de todos los agentes sociales e instituciones con competencia en la materia. También ha insistido en el compromiso de Juanma Moreno para la “creación de un 20.000 Viviendas de Protección Oficial para jóvenes -con opción de compra o alquiler- o para aumentar la deducción por los gratos destinados al alquiler de vivienda habitual”.

En esta misma línea ha destacado que el PP promoverá la puesta en marcha de un plan destinado a jóvenes para adquisición de primera vivienda en todos los municipios de Andalucía, que complementará al puesto en marcha por el PP cuando estaba al frente del Gobierno de España. Por último, ha subrayado además que “promoveremos el impulso a las oficinas de emancipación juvenil” desde las que se ofrezca a los jóvenes asesoramiento “en el ámbito jurídico y laboral”.

Por su parte, Rafael Caracuel, también candidato por Granada al Parlamento Andaluz, ha destacado el compromiso de Juanma Moreno para rebajar la presión fiscal, favoreciendo la creación de empleo y que empresas nacionales e internacionales decidan instalarse en Andalucía, generando nuevas oportunidades. “Andalucía, y en concreto Granada, soporta un 37 por ciento de presión fiscal, tres puntos por encima de la media nacional. Esto es algo que no se puede permitir ni un minuto más”, apostilló. En esta misma línea, y respecto al impuesto hipotecario, ha asegurado que cuando el PP tome las riendas del gobierno de la Junta llevará a su Consejo de Gobierno la supresión de “ese 1 por ciento de presión fiscal autonómica, equiparándonos al resto de comunidades autónomas”, así como la eliminación del “injusto” impuesto de sucesiones y donaciones que tanto perjudica a los andaluces.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.