GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

“Mientras Nueva York duerme”, nueva entrega del ciclo dedicado al periodismo por el AulaCine CajaGranada

Mañana martes 9 de octubre, a las 19 horas, en VO subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo, uno de los grandes clásicos del cine negro norteamericano, dirigido por Fritz Lang

En colaboración con el festival Granada Noir, el ciclo “El cuarto poder. Una visión global”, proyecta 10 películas de diversas cinematografías -norteamericana, alemana, argentina, española, peruana e irlandesa- con el periodismo como eje central

El ciclo busca reivindicar el rol de un periodismo de calidad, vertebrador de la democracia en las sociedades contemporáneas

Granada, 8 de octubre de 2018

Mañana martes, a las 19 horas y en versión original subtitulada, con entrada libre hasta completar aforo, AulaCine CajaGranada proyecta en el Teatro CajaGranada “Mientras Nueva York duerme” dentro de su ciclo “Cuarto Poder. Una visión global”, programado junto al festival Granada Noir.

Dirigida en 1956 por el cineasta alemán Fritz Lang, la película cuenta dos historias de forma paralela: la captura de un asesino en serie conocido como El asesino del pintalabios y los problemas que aquejan a la redacción de un periódico en la que hay una competencia feroz por hacerse con la dirección dado que los propietarios han prometido el puesto al periodista que se haga con la exclusiva de la captura del criminal.

Basada en un cuento de Charles Einstein, la película cuenta con Dana Andrews, Ida Lupino y Vincent Price en los papeles principales y se filmó en numerosos escenarios naturales, convirtiendo a las calles de la ciudad en protagonistas de la historia.

Una película que combina el suspense del cine negro con la crítica social, a través de una crítica feroz a la ambición sin medida y a la competencia feroz que impulsa el capitalismo más voraz. Tal y como le señala el propio Lang a un entrevistador: “son seres humanos… hacen lo que usted mismo probablemente hace, pero que usted detesta: correr tras un puesto, ávido de dinero. ¿Cuánta gente ha conocido en su vida que fuese ética? Así pues, ¿qué espera de esos personajes de “Mientras Nueva York duerme”?

Interesante reflexión…

El ciclo “Cuarto poder. Una visión global”

El ciclo de AulaCine CajaGranada para el último trimestre del año es “El cuarto poder. Una visión global”, con el periodismo de investigación como eje central de una selección de 10 películas realizada en colaboración del festival Granada Noir.

El periodismo de investigación es el tema central de “El cuarto poder. Una visión global”, un ciclo con el que se persigue tener una perspectiva lo más amplia posible de cómo el cine ha tratado la figura del periodista en países diferentes como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Perú o Irlanda. Un ciclo que llega en un momento muy importante para reivindicar la importancia del periodismo de calidad, realizado por buenos profesionales, como elemento vertebrador de la democracia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.