GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Nueva editorial en el ámbito cultural de Granada

Ediciones PG, de la Asociación Cultural PUNICA GRANATUM, se presenta oficialmente y ofrece el primero de sus títulos

El viernes 22 de Septiembre a las 19:00 h, en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación Provincial de Granada, y dentro del entorno histórico y cultural que lo rodea, se celebró un Encuentro para dar cuenta de las actividades culturales llevadas a cabo por Punica Granatum, Asociación Cultural con sede social en La Zubia-Granada y de ámbito estatal.

Con éste acto de presentación Punica Granatum A.C. cerró el círculo de sus medios y presentó la editorial EDICIONES PG y su primer título editado “Pólvora y Sangre” una antología de relatos negro criminales dados a conocer a los lectores de la revista Solo Novela Negra.

Ediciones PG tendrá carácter internacional, su catálogo será ofrecido en España, Suramérica y México y estará disponible en más de 25.000 librerías con las siguientes colecciones:
SOMBRAS OSCURAS Género policial y negro criminal.

VERSOS DEL ALMA Poesía, Antología y Poemarios.

TRAZOS Novela gráfica y comics.

SIGLO XXI narrativa contemporánea.

PREDECESORES Novela histórica.

EMOCIONES Y ANSIEDAD Suspense, misterio y terror.

OTROS MUNDOS Ciencia Ficción y Mundos de Fantasía.

DEVA Novela romántica.

El evento fue presentado por Kika Sureda directora de la revista ZUBYAH. Asistieron numerosos invitados, entre los que destacan, en nombre de la Diputación Provincial de Granada, la diputada de Deportes Dña. Purificación López Quesada; el presidente de Punica Granatum Asociación Cultural, Anxo do Rego; el subdirector de Ediciones PG, Juan Carlos Rodríguez Torres. Lamentablemente D. José Luis Martínez Dueñas, miembro de la Academia de las Buenas Letras de Granada se disculpó al no poder asistir con motivo de un viaje literario a Italia; María Antoñeta Bernardino Anguita, historiadora, especialista en Mitología y Gestión Cultural; y Miguel Ruiz de Almodóvar, abogado en ejercicio, divulgador e investigador histórico.

Ofrecieron unas palabras de salutación a la Editorial entre otros: José Moreno Arenas, premio Andalucía de la Crítica de Teatro; el escritor Alfonso Salazar de novela negra, entre otros.
El acto lo amenizó el guitarrista granadino Ángel Alonso Álvarez con la interpretación de obras clásicas y andaluzas al inicio y al final del evento.

PUNICA GRANATUM Asociación Cultural
Inicia sus actividades en Marzo de 2016 relativas a su objeto primordial “La divulgación de todo lo relacionado con la literatura en general escrita en español, sus autores y obras, y en especial del género policial y negro, su fomento, patrocinio y protección en el ámbito cultural en relación con otros géneros. Todo aquello que sirva de apoyo al conocimiento del lenguaje e idioma español”
Desde entonces los pasos dados por sus socios y la Junta Directiva se han encaminado a cumplir con el fin para el que fue creada. En ese orden activaron los oportunos y necesarios medios, creando la revista digital SOLO NOVELA NEGRA, dedicada al género policial y negro criminal.

Recientemente se ha publicado el primer número de ZUBYAH Revista Global de Cultura. Muy pronto verá la luz una plataforma de blogs literarios bajo el título TIPEALIA. También activaron una librería virtual, a la que muy pronto se unirá un catálogo de más de doce mil títulos, bajo el nombre LA TIENDA dentro de los medios puestos al alcance de los socios y seguidores.

En el último trimestre del ejercicio 2017 y siguiente 2018, se reactivará el proyecto, “Los Ciclos de Púnica Granatum” en los que se abordarán diferentes aspectos culturales y lúdicos. Encuentros y charlas con autores itinerantes en un amplio contexto provincial y estatal. Exposiciones de diversas artes, conciertos, rutas y visitas históricas, talleres literarios etc. Estas actividades se irán dando a conocer por los medios de comunicación propios y ajenos. www.acpunicagranatum.org

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.