GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Normalidad y ausencia de colas en los primeros días con venta de entradas en la Alhambra solo por Internet

Con la entrada se proporciona más información sobre la visita y los itinerarios a través de correos electrónicos
Los primeros días con el nuevo sistema de reservas y ventas de entradas de la Alhambra como único método para adquirirlas, a través de Internet, han transcurrido con normalidad y ausencia de colas en las taquillas, donde se ha reforzado la información sobre las actividades gratuitas que se pueden realizar en el monumento de Granada y su entorno sin necesidad de entrar en los Palacios Nazaríes.

En declaraciones a Europa Press, el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha valorado de forma positiva el sistema, que funciona desde el inicio del año de forma exclusiva después de que fuera puesto en marcha en octubre, y haya coexistido durante tres meses con el antiguo, por el que el visitante tenía que retirar la entrada en taquilla.

Ahora la reserva a través de Internet e imprime el tique desde “su casa o en el hotel”, ha explicado Fernández, quien se ha congratulado de que “se han suprimido las colas” y de que el nuevo sistema aumenta la “seguridad” y “evita picarescas”.

Este nuevo tipo de entrada, cabe recordar, tiene un código QR y va vinculada al DNI o pasaporte, lo que permite conocer en todo momento qué zona esta siendo visitada por el turista y evita antiguos comportamientos irregulares como la reventa.

Los touroperadores han ido “acostumbrándose poco a poco” al nuevo sistema que, en sus tres primeros meses, ha experimentado “un tránsito más suave” pues en ese periodo aún estaban vigentes las entradas compradas con antelación conforme al antiguo sistema, ha agregado el director de la Alhambra, quien ha subrayado que se han incrementado las actividades gratuitas y se informa de ellas a través de Internet y a los visitantes que llegan aún a las taquillas sin entradas.

En este sentido, más allá de la visita a los Palacios Nazaríes, que se hace con entradas que son limitadas, se pueda hacer un “circuito de más de dos horas” que puede incluir la Torre de la Justicia, el Museo de la Alhambra o la plaza de los Aljibes. Así, se traslada a los visitantes en taquillas que, aunque no tengan entradas, pueden conocer estos lugares, al igual que los espacios del Albaicín vinculados al monumento nazarí.

En resumen, desde este mes de enero el nuevo modelo de reserva y venta de entradas está en funcionamiento al cien por cien, con un mismo sistema operativo y con las agencias de turoperadores acogidas al mismo.

En virtud de este nuevo sistema, las entradas disponibles diariamente para visitar el monumento pueden adquirirse por Internet dos horas antes de la visita y ser impresas desde casa, conociendo en tiempo real las que quedan disponibles. No obstante, las taquillas seguirán activas para quienes lo deseen y ya se puede pagar con tarjeta de crédito.

Con la entrada se proporciona más información sobre la visita y los itinerarios a través de correos electrónicos, donde también se facilitarán las pautas básicas en el ámbito de la seguridad.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.