GRANADA es noticia

NNGG rechaza la Ley de Juventud que propone el gobierno andaluz y la califica de medida electoralista

La organización juvenil del PP resalta que el texto presentado por los socialistas es sólo “un compendio de las propuestas que han llevado a Andalucía a tener un 48% de paro juvenil y tener la tasa más baja de emancipación del país”

Rafael Caracuel durante la rueda de prensa

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Granada han calificado de “decepcionante, despegado de la realidad y claramente electoralista” el proyecto de la Ley de Juventud de Andalucía que ha presentado el gobierno socialista que preside Susana Díaz.

Su presidente en la provincia, Rafael Caracuel, ha explicado que el documento está muy lejos de ofrecer las soluciones “a las necesidades y las inquietudes “de los jóvenes de Granada, que siguen sin contar con la “atención específica” que merecen.

“Parece más una publicidad engañosa del PSOE que un proyecto serio”, ha significado Caracuel, que ha resaltado que “ni regula ni organiza las políticas de juventud” y en cambio sí que “perpetúa un compendio de medidas que ya se han aplicado de forma fallida y que han llevado a tener una tasa de paro juvenil del 48% en Andalucía y el índice de emancipación más bajo de España.

Entre otras muchas carencias, Rafael Caracuel ha mencionado que el texto “sólo dedica una página y media” para hablar de problemas tan acuciantes como el empleo o la vivienda. Además, “pasa de puntillas” sobre la formación, la situación de los jóvenes en el mundo rural o la movilidad, no avanza en asuntos preocupantes como la prevención de las adicciones “ni dice nada nuevo de los 20.000 jóvenes que cada año se van de Andalucía por falta de oportunidades”.

El presidente provincial de NNGG y concejal en el Ayuntamiento de Granada también ha criticado que el proyecto suprima programas como Municipio Joven, no dé autonomía al Consejo de la Juventud de Andalucía ni especifique las fórmulas de financiación de proyectos a través de los ayuntamientos, que a menudo asumen competencias de juventud “que son exclusivas del gobierno autonómico”.

“Es un texto para cubrir el expediente, pero no va a solucionar nuestros problemas. Es una ley que Susana Díaz ha tenido en un cajón cuatro años y que ahora saca con un claro interés electoralista, porque se ve que la presidenta sólo se acuerda de los jóvenes cuando se acercan unos comicios”, ha subrayado Caracuel, que ha anunciado que NNGG ya se ha puesto a trabajar en la elaboración de enmiendas, para ponerlas a disposición de los parlamentarios granadinos y que éstos defiendan, en el trámite previo a la aprobación definitiva, “medidas realistas y efectivas que sirvan para mejorar a nuestro sector”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.