GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

New Quartet de Julian Sanchez ofrecerá el mejor jazz español contemporáneo, en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía

Julián Sánchez es, hoy por hoy, el mejor trompetista de España, el más versátil y presente en algunos de los proyectos musicales más interesantes que se están poniendo en marcha en nuestro entorno

Julián Sánchez actuará en el centro Cultural Memoria de Andalucia

Mañana jueves, a las 22.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúan los conciertos del ciclo Jazz en la Plaza que, con la colaboración de Cervezas Alhambra, convierte la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en una gran sala de conciertos al aire libre, de carácter abierto y popular.

El grupo con el que continúa el ciclo coordinado por la Asociación de Jazz Ool Ya Koo, es el New Quartet de Julián Sánchez, hoy por hoy, el mejor trompetista de España, el más versátil y presente en algunos de los proyectos musicales más interesantes que se están poniendo en marcha en nuestro entorno.

Un Julián Sánchez que, para la ocasión, se ha rodeado de tres músicos de lujo, con el pianista Marco Mezquida a la cabeza. Tras grabar sus conciertos en solitario y haber puesto en marcha en MAP, junto a Ernesto Aurignac y Ramón Prats; Mezquida se ha convertido en uno de nuestros pianistas internacionales de referencia que, el jueves por la noche, tocará las novedosas composiciones del granadino Julián Sánchez.

Julián Sánchez es hoy en día uno de los músicos de mayor proyección artística dentro del jazz español e internacional. Ha tocado y grabado por todo el mundo, habiendo colaborado, entre otros muchos, con Chano Domínguez, Perico Sambeat, Jorge Rossy, David Murray, Axel Dörner, Horacio Fumero, Jorge Pardo, Agustí Fernández, Lee Konitz, Lluís Vidal, Bruce Barth, Rudy Royston, y un largo etc.

Julián Sánchez también ha pisado escenarios como el Carnegie Hall de New York, Madrid, San Sebastián, North Sea Jazz, Vienne, Jazz in Quito de Ecuador o el Fringe en Sudáfrica.

Prolífico y activo tiene numerosos proyectos, entre ellos este magnífico NEW QUARTET, jazz de vanguardia, integrado por excelentes músicos con una experiencia abrumadora. El pianista Marco Mezquida considerado uno de los referentes del piano moderno europeo, el baterista Ivo Sans, músico referente en la actualidad de jazz barcelonés, y el contrabajista Bori Albero, bajista de innombrables figuras destacando entre ellas al saxofonista Lee Konitz.

Los cuatro alzan las composiciones propias de Julián a cotas muy elevadas de expresividad y crean una maravillosa atmósfera de escucha a través del juego con los espacios sonoros que se producen con las improvisaciones de estos maestros de la música. En su reciente aventura en SXSW (Austin Texas) y Havana World Music (La Habana, Cuba) han colaborado con el afamado trompetista de Santiago de Cuba Alberto Lescay y con la violinista norteamericana Michelle Alany.

El Julián Sánchez New Quartet está formado por:

· Julián Sánchez, trompeta y composiciones

· Marco Mezquida, piano

· Bori Albero, contrabajo

· Ivo Sans, batería

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.