GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Nace una iniciativa en Órgiva en apoyo a los familiares y personas afectadas por cáncer

El proyecto solidario Necesitad@s, Necesari@s, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Órgiva

El salón de actos del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva acogió ayer tarde la presentación del proyecto solidario Necesitad@s, Necesari@S, orientado al fortalecimiento y apoyo de las personas afectadas por cáncer y familiares que conviven con la enfermedad. Se trata de una iniciativa pionera en este ámbito, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Órgiva, por considerarlo “un bien social de gran utilidad y necesaria”.

La pretensión, según ha señalado la coordinadora del proyecto, María Tremiño, es la de “facilitar la vida de las personas enfermas de cáncer, extensible a otras enfermedades, y a las personas que las cuidan, porque consideramos que es una labor muy difícil y estresante y que, desarrollando ciertas habilidades, estas tensiones se pueden aliviar bastante llegando a vivir la situación con alegría”.

La iniciativa se basa en dos aspectos, por un lado orientado a la realización de diferentes talleres dirigidos tanto a los familiares como a quienes padecen cáncer, con objeto de “mirar la enfermedad como una posibilidad más que un obstáculo”. A través de estos talleres, que se realizarán dependiendo de la demanda de los usuarios, trataran de “buscar la manera de aprender ciertas habilidades que te permitan expresar cómo sientes, conseguir mejores habilidades de atención para las personas que cuidan de los enfermos para que sepan cuál es la necesidad real de estas personas”. Y el otro aspecto será la creación de “una red de apoyo que pueda surgir desde las personas enfermas, con objeto de ayudar y colaborar entre nosotros”.

Durante la presentación del proyecto ante los vecinos de la localidad, la coordinadora de la iniciativa, María Tremiño, invitó a los asistentes “a participar desde vuestra asociación, considerando la labor social que lleváis a cabo para beneficio de esta comunidad”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “todos los proyectos que supongan el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, por ello esta interesante iniciativa cuenta con la colaboración y el asesoramiento necesario para llevar a cabo tanto su difusión como los talleres”.

Se trata de un proyecto “abierto a todo el mundo, partiendo de las personas enfermas y sus cuidadores”, concluye Tremiño

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.