GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Nace ‘Los 80 Rock Granada Festival’

La Guardia, Danza Invisible y La Frontera encabezan el cartel

80rockLos años 80’s musicalmente nunca se fueron. Para muchos quedaron en un segundo plano y para otros nostálgicos de sus diferentes sonidos, anhelaron que lo bueno tendría que volver de alguna manera. Y eso esta pasando en los últimos años, curiosamente cuando cada vez vemos que incluso el vinilo vuelve con más fuerza y las casas de discos lanzan reediciones con la idea de captar la demanda de los más jóvenes melómanos y de los veteranos.

Granada que no se queda a la cola y que más bien siempre ha tenido un peculiar acento de buen gusto y vanguardista en lo musical, rememora constantemente actuaciones que hacen que diferentes públicos puedan estar de nuevo disfrutando de los sonidos de aquellos viejos rockeros o poperos que nunca mueren.

Como muestra el próximo viernes 7 de abril en el Hall Principal del Palacio de Congresos de Granada, donde con un cartel de lujo se podrá ver en concierto a los paisanos de La Guardia, junto a los malagueños Danza Invisible y La Frontera encabezando el cartel, en el denominado Los 80 Rock Granada Festival.

Y ya no sólo por el lado nostálgico, sino por que son bandas que vuelven tan fuertes como cuando algunas de ellas que se fueron o se dejaron un tiempo para volver. Y claro está, si este festival con temas de la banda sonora de la movida española y de nuestras vidas no
estaba inventado había que inventarlo y si es de manera itinerante, mejor que mejor…

Y además, que también es lo bueno, que algunos incluso presentando nuevos temas, como es el caso de Manolo España que tras cerca de seis años ha roto su silencio discográfico de La Guardia y nos saca ese “Por la cara” que además lo estrenará en este festival.

Ni que decir tiene a los malagueños de Torremolinos, Danza Invisible con su líder Javi Ojeda, que está de nuevo en la carretera con su banda celebrando 35 años, que sirve como de antología para sus seguidores. Sin desperdicio. Y como no los madrileños, La Frontera del que aún tenemos los ecos recientes de un gran directo “3o Años en el limite ” si bien por le momento no han sacado nada desde su popular Rivas Creek.

A todo esto la organización ha decidido que entre las actuaciones cerradas en el cartel actúen los grupos granadinos, Los Inauditos y Doblas, los primeros son una banda que basan su música en el rock de los 80 y 90 nacional e internacional, con versiones que pueden ir desde Prince a El Último de la fila y con una puesta en escena cargada de fuerza y energía. Por su parte Doblas, admiradores de la banda The Clash y del buen rock en general harán seguro de las suyas para ofrecer sus mejores sonidos a la peña que apuestan a marcar desde ya una cita importante con la buena música.

Las entradas ya puestas a la venta se han fijado al precio de 20 euros (anticipada) y 25 (taquilla), y que se pueden adquirir entre otros sitios en el propio Palacio de Congresos, Pub Ganivet, Fórum Plaza, o Todoticket.es.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.