GRANADA es noticia

El musical Romeo y Julieta reunirá a más de 30 jóvenes actores y actrices de Motril

Será además, una iniciativa solidaria pues todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer

Presentación del musical Romeo y Julieta en el Ayuntamiento deMotril_optMotril disfrutará de un espectáculo cultural único con la representación, los días 24 y 25 de marzo en el Centro de Desarrollo Turístico, del musical Romeo y Julieta. La Asociación Aguaviva, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, pone en escena este clásico universal con un entusiasta grupo de más de 30 jóvenes actores y actrices, que se encargarán de actualizarla y adaptarla a nuestro tiempo.

Romeo y Julieta ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Motril por la alcaldesa, Flor Almón, y el director de la obra y presidente de la Asociación Aguaviva, Antonio Reyes. Ambos han subrayado la importancia del espectáculo y la valentía de los actores y actrices que intervienen en una iniciativa que han calificado como “muy novedosa”, pues combina teatro con poesía y otras manifestaciones artísticas.

Este musical es una actividad de ocio alternativa y enriquecedora, pues según ha explicado el propio Reyes y ha destacado también la alcaldesa, “es un punto de encuentro entre jóvenes y adultos”.

“Además, tiene un carácter solidario, ya que los 10 euros que cuesta cada entrada serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer”, ha resaltado Reyes.

Antonio Reyes ha agradecido el respaldo institucional -“además de la alcaldesa nos han ayudado las concejalías de Cultura, Igualdad, Juventud y Turismo”- y ha explicado que este proyecto tiene sus raíces en los años 80.

“Ahora ha llegado el momento de retomar esta iniciativa, este reto que combina todas las exigencias de un musical: cantar, bailar e interpretar. Y lo hacemos con un grupo joven y con mucho talento que seguro va a gustar mucho a los motrileños y motrileñas”.

El director de la obra ha comentado que Aguaviva tiene entre sus objetivos construir una oferta cultural para Motril y la Comarca de la Costa, “con el fin de contribuir a enriquecer la vida de cuantos habitamos en esta tierra”.

“Dentro de este objetivo está el musical Romeo y Julieta, en el que participan más de treinta personas en el escenario y otras cincuenta en los distintos ámbitos escénicos y disciplinas relacionadas con el teatro, la música y la danza (músicos, coreógrafos, decoradores, peluquería y maquillaje, vestuario, técnicos de sonido, atrezo o del equipo de escenografía”, ha argumentado Antonio Reyes.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban los concejales de Cultura, Francisco Ruiz, e Igualdad, Susana Feixas, ha dado las gracias a la Asociación y a los actores y actrices que participan en el musical “por su inquietud y por aportar a la oferta cultural de Motril un proyecto tan interesante hecho por gente joven”.

Almón ha subrayado que este elenco “es un ejemplo del Motril del futuro” y ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a que acudan a la representación del musical Romeo y Julieta.

“Estamos seguros de que les va a encantar. Tuvimos la suerte de disfrutar de algunas interpretaciones en el acto de entrega de los Premios de Igualdad y fueron formidables. Estos jóvenes tienen mucho talento. Se merecen un gran aplauso por su dedicación y valentía. Va a ser algo histórico porque nunca se ha hecho algo tan ambicioso”, ha argumentado Flor Almón.

Para la puesta en escena de Romeo y Julieta, la Asociación Aguaviva ha recorrido un largo camino. El casting se realizó en noviembre de 2014. Llevan más de dos años ensayando y preparando el evento para ofrecerlo a Motril y su Comarca.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.