GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Museo de la Alhambra expone una cortina nazarí decorada con temas geométricos en hilos de seda

Esta muestra gratuita es “una oportunidad de disfrutar de una de las piezas mejor conservadas de los fondos del Museo de la Alhambra”

Cortina nazarí expuesta en la Alhambra (EUROPA PRESS)

El Museo de la Alhambra exhibe desde este martes la exposición ‘Una cortina nazarí. El tejido en los interiores palatinos’, con una de las piezas textiles de gran tamaño y decoración más importantes de las que se conservan de este periodo histórico, decorada con temas geométricos en hilos de seda.

Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, esta muestra gratuita es “una oportunidad de disfrutar de una de las piezas mejor conservadas de los fondos del Museo de la Alhambra”. Realizada con la complicada técnica de lampas, en hilos de seda con vivos colores y rica ornamentación, la cortina está basada en “dibujos geométricos interrumpidos por unas anchas cenefas en los extremos y otros centrales plateados”.

Con este tipo de ricos tejidos se cerraban vanos y cubrían paramentos del interior de los hogares y palacios con el fin de crear confortabilidad y asegurar intimidad, ha agregado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota informativa sobre esta muestra.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.