GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Motril vigilará que los trabajos de adecuación en las playas se acaben bien y Costas las deje en perfectas condiciones

Los teniente de alcalde Alicia Crespo y Francisco Sánchez-Cantalejo visitan las tareas de acondicionamiento que aún se llevan a cabo y anuncian los dispositivos de limpieza y adecuación que hará el Consistorio para mantenerlas durante el verano

Alicia Crespo y Sánchez-Cantalejo en la playa de Poniente

La teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, junto al teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, han visitado las obras que Costas, a instancias del Ministerio de Medio Ambiente, está ejecutando en playa de Poniente para reparar el gran escalón que el trasvase de arena a Playa Granada ha generado y devolver las playas motrileñas a la normalidad.

Crespo y Sánchez-Cantalejo han afirmado que desde el Ayuntamiento de Motril “se va a estar vigilante” para que estas labores acaben en el plazo estimado, “antes de que comience oficialmente la temporada de verano”.

“Seguimos supervisando, como cada día, las labores de reconstrucción de nuestras playas que van mejorando su aspecto poco a poco. Se están realizando los trabajos desde poniente hacia levante, y los trabajos ya se encuentran a mitad de playa de Poniente. El resultado está siendo muy satisfactorio y, afortunadamente, su aspecto está volviendo a la normalidad”, ha manifestado la responsable de Turismo y Playas.

Alicia Crespo ha señalado que todavía quedan trabajos que realizar “aunque esperamos que en breve ya estén finalizados” y ha subrayado que, independientemente del perjuicio se ha causado por el retraso de estas actuaciones “al final, y gracias a la insistencia de los colectivos vecinales y el equipo de Gobierno para que la playa quedara en perfectas condiciones, ya se va viendo la luz a este problema”.

Crespo ha explicado que en cuanto terminen las obras de las playas se comenzará a acondicionar ambas zonas, a colocar las pasarelas que faltan así como a proceder a la compra de algunos equipamientos de playa básicos para reponer las infraestructuras que se han destruido o dañado.

“Esperemos que, en poco tiempo, todos los motrileños, motrileños y visitantes puedan venir a la playa y disfrutar de un verano estupendo con nuestras playas en perfectas condiciones y, como siempre, accesibles”, ha incidido la teniente de alcalde.

Por su parte, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha aseverado que “prácticamente” el 75% de la playa ha sido reconstruida, “aunque aún quedan algunos detalles” y, en este sentido, ha hecho hincapié en que una vez terminados los trabajos, le toca a los Servicios Municipal de Limpieza realizar tareas como el filtrado de la arena, y preparar y coordinar a todo el personal que estará en disponible para la noche San Juan.

“Hace 20 días, nos dijeron que las playas estarían listas. Van con 8 días de retraso, aunque están trabajando a muy buen ritmo y estamos convencidos de que, al final, las playas quedarán en las mejores condiciones de accesibilidad y para el disfrute de todas las personas. Además, vamos a estar pendientes de las necesidades de todos nuestros chiringuitos, con el fin de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, ha señalado el responsable del Servicios Municipal de Limpieza.

Sánchez-Cantalejo ha manifestado también la intención del equipo de Gobierno de construir una agenda con los nuevos responsables de Medio Ambiente, de Costas “y de aquellos ministerios que afectan de manera muy importante al futuro económico de Motril. Esa va a ser la hoja de ruta que vamos a seguir desde el Gobierno municipal con respecto a la mayoría de problemas que tiene nuestra zona y cuya responsabilidad final recae en diferentes instituciones”.

Plan Especial de Limpieza de Playas

De otro lado, el teniente de alcalde responsable del Servicio Municipal de Limpieza ha revelado que en un plazo de 15 días comenzará a funcionar un Plan Especial de Limpieza de Playas gracias al PFEA, así como la externalización de parte de los servicios en materia de limpieza de las playas motrileñas “que comenzarán en un par de semanas en cuanto se resuelva el expediente”.

“Este año queremos que Motril tenga una zona turística atractiva para los visitantes y para los vecinos y vecinas. Ahora, nuestras playas y nuestro paseo van a estar perfectamente cuidados. Antes teníamos que dividir los trabajadores del Servicios entre la ciudad y la playa, no quedando ninguna zona en perfectas condiciones. Ahora, gracias a estas medidas, los operarios del Servicio se van a poder dedicar al centro de Motril, y a los barrios que estaban más desatendidos. Así vamos a atender bien la zona costera, muy importante para nosotros, y la ciudad no verá alterado su cuidado en verano”, ha concluido Sánchez-Cantalejo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.