GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Motril se teñirá de rosa con motivo Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Susana Feixas ha mostrado su satisfacción por presentar un programa conjunto realizado “con cariño, respeto y con la esperanza de mejorar el nivel de concienciación de la sociedad hacia el cáncer de mama”

Presentación de los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (AYTO. MOTRIL)

Motril volverá a teñirse de rosa este 19 de octubre con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una fecha que quiere sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz de esta terrible enfermedad. La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Motril, María Dolores Martín, la vicepresidenta, Pilar García, la monitora de Zumba María del Carmen Martín, y el gerente de TIME Centro Deportivo, Francisco Álvarez Moyano, ha presentado las actividades que se van a realizar para conmemorar este día.

Feixas ha mostrado su satisfacción por presentar un programa conjunto realizado “con cariño, respeto y con la esperanza de mejorar el nivel de concienciación de la sociedad hacia el cáncer de mama”.

La responsable de Igualdad ha afirmado que desde el Ayuntamiento se han querido sumar, un año más, a los actos enmarcados en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, “con un completo programa que quiere informar, sensibilizar y movilizar hacia una causa común tan importante como es la lucha contra una enfermedad que avanza cada año”.

“Esta fecha nos recuerda la importante labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer, una agrupación de personas que lucha cada día de muchas maneras por mejorar todas las variantes del cáncer. Este colectivo, que lideran mujeres, es un movimiento social de gran calado cuyo nombre es garantía de buen hacer. Su trabajo al lado de las instituciones pero sobre todo al lado de las personas, hace que conozcamos los síntomas, la evolución, los factores de riesgo, o las formas de prevención. Un esfuerzo altruista por parte de su dirección y voluntariado que hoy quisiera significar de manera especial”, indicado Susana Feixas.

Feixas ha subrayado que desde el área de Igualdad es importante apoyar actuaciones que afectan de manera especial a la población y en especial a las mujeres.

“Hoy sabemos que el impacto del cáncer de mama tiene consideraciones muy relevantes como las secuelas a nivel físico y psicológico, en la imagen corporal, en la afectividad y sexualidad, en la fertilidad y el embarazo, en el cambio de roles en el hogar, en la economía, en lo social, lo laboral, que hacen que esta enfermedad suponga un momento muy difícil en las personas afectada”, ha manifestado.

Por su parte, María Dolores Martín y Pilar García, representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, han agradecido al Ayuntamiento de Motril “su extraordinaria labor” en la organización de los diferentes actos que se van a llevar a cabo.

Martín ha remarcado que en la actualidad, 1 de cada 8 mujeres sufren cáncer de mama, “una preocupante tendencia que va a más, y que está haciendo especial mella en las personas más jóvenes Por eso debemos de insistir en lo vital de llevar una vida saludable, activa, llena de deporte, en la necesidad de trabajar en la prevención, la autoexploración para detectar esta enfermedad y acudir al especialista”.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama tendrá lugar el viernes 19 de octubre. Desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas se instalarán mesas informativas en la Plaza de la Aurora y en el Hospital Comarcal Santa Ana para concienciar e informar sobre la enfermedad. Además, a las 12.00 horas se realizará en la Plaza de la Aurora una concentración en apoyo a los pacientes y familiares bajo el lema ‘Levanta Tu Mano’.

Por otro lado, a partir de las 20.00 horas, como muestra de apoyo a la AECC, la fachada del Ayuntamiento de Motril y del Centro de Desarrollo Turístico se teñirán de rosa. Tras ello, en el patio central del Consistorio se realizará un emotivo acto conmemorativo con la actuación del Grupo Amistad a partir de las 20.15 horas.

III Zumbathon solidario

Además, y dentro de los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 20 de octubre la Plaza de la Coronación, a partir de las 18.00 horas, se convertirá en una fiesta gracias al tercer Zumbathon a cargo de María del Carmen Martín.

“Esta actividad tiene un tinte solidario. El donativo para participar en la misma es de 1 euro y la recaudación irá destinada íntegramente a la AECC. Esperamos que se llene de motrileños y motrileñas, que se sumen a esta actividad que combina diversión, deporte, solidaridad y buen ambiente”, ha recalcado Martín.

II edición de la Carrera de la Mujer

Francisco Álvarez Moyano, gerente de TIME Centro Deportivo, ha recordado que la segunda Carrera de la Mujer en Motril, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, tendrá lugar este domingo, 14 de octubre, a partir de las 10.00 horas.

El recorrido, de 5 kilómetros, saldrá desde las instalaciones de TIME Centro Deportivo, situadas en la calle Galicia del barrio de Los Álamos. Desde ahí bajará por la Ronda de Levante hasta la entrada de Motril, recorrerá la calle Cuevas, las avenidas de Andalucía y Salobreña y volverá por el mismo trazado hasta el TIME.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este jueves, 11 de octubre, a través de la página web: https://www.timecentrodeportivo.com/carrera-la-mujer/. También pueden hacerlo en las instalaciones del Centro Deportivo y en las de la Asociación Española Contra el Cáncer. El precio del dorsal es de 8 euros, mientras que para los menores de 13 años el precio es de 5 euros.

“Además, se va a entregar a todos los participantes una camiseta conmemorativa que podrán recoger el jueves en las instalaciones de TIME Centro Deportivo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas”, ha manifestado Francisco Álvarez Moyano.

Para acabar, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha felicitado a la AECC y a todas las organizaciones que se suman a este acto “por su implicación e incansable lucha contra esta enfermedad” y ha mandando un mensaje de apoyo “a todas las personas que se ven afectadas directa o indirectamente por esta dolencia”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.